Equipo técnico de la UNAMAD visitó instalaciones de la Universidad Nacional de San Martin de Tarapoto

Nota Informativa
Con la finalidad de fortalecer alianzas estratégicas y compartir experiencias en el campo académico y de investigación

Fotos: Imagen Institucional-UNAMAD

Imagen Institucional-UNAMAD

31 de agosto de 2021 - 11:37 a. m.

Con la finalidad de fortalecer alianzas estratégicas y compartir experiencias en el campo académico y de investigación, el pasado 18 de agosto un equipo técnico de la UNAMAD integrado por el Rector Dr. Hugo Dueñas Linares, la vicerrectora de investigación Dra. Soledad Paucar Sullca, el Director de la Oficina de gestión de la Calidad Dr. Ralf Miranda Castillo y el Director de Producción de Bienes y Servicios Ing. Virne Mego Mego, se enrumbaron hacia la ciudad de Tarapoto departamento de San Martin, para visitar las instalaciones, laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín.

La comitiva fue recibida por las autoridades de la Universidad de San Martín, el Rector Dr. Aquilino García Bautista y la Vicerrectora Académica y de Investigación, en una reunión de trabajo el equipo técnico UNAMAD dió a conocer avances y logros de la Universidad en temas académicos y de investigación científica.

La comitiva realizó un recorrido visitando el laboratorio de Anatomía  de la Facultad de Medicina Humana, un ambiente equipado gracias al desarrollo de varios proyectos, con presupuesto universitario y de cooperación internacional, también visitaron Biología y Genética Molecular, Microbiología Agrícola, el vivero forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias, el laboratorio de Procesos de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial y finalmente las filiales de la universidad, la Facultad de Ecología en Moyobamba y Educación y Humanidades en Rioja.

Para reforzar temas de investigación el equipo técnico también visitó el despacho del Fondo Editorial de la UNSM para conocer los logros en cuanto a publicaciones y la gestión de revistas científicas, una reunión fructífera para la UNAMAD que le permitirá formar el equipo técnico de investigación y replicar los avances científicos en nuestra Casa Superior de Estudios.

Finalmente la UNAMAD y la UNSM firmarán un convenio marco de cooperación para afianzar los lazos interinstitucionales, compartir experiencias y avances en temas de investigación científica, siendo uno de los pilares fundamentales en la formación académica de profesionales íntegros y competitivos.