UNAMAD inicia proceso de actualización de líneas de investigación de CONCYTEC

Nota Informativa
Actualmente la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, cuenta con 12 líneas de investigación desde el 2019, y es prioridad de la institución trabajar en su desarrollo..

16 de agosto de 2021 - 9:17 a. m.

En una reunión de trabajo, hoy en horas de la mañana, el Vicerrectorado de Investigación liderado por la Dra. Soledad Paucar Sullca dio Inicio al “Proceso de actualización de las líneas de investigación de la UNAMAD según guía ICPE DE CONCYTEC”, el conversatorio conto con la presencia del Ing. Cesar Osorio Carrera, especialista de la Sub Dirección de Ciencia, Tecnología y Talentos del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en calidad de expositor, también participaron el Rector de la UNAMAD, Directores de oficinas y  de investigación. 

“Para la Universidad es importante tener la cooperación de CONCYTEC” señalo el Rector de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas Linares y sostuvo que sería importante definir algunos lineamientos para reformular las líneas de investigación en pregrado y postgrado y es menester del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) brindar orientación en estos aspectos.

Actualmente la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, cuenta con 12 líneas de investigación desde el 2019, y es prioridad de la institución trabajar en su desarrollo, por ello el objetivo del proceso de actualización consiste en conocer la guía práctica para la Identificación, categorización, priorización y evaluación de las líneas de investigación, y para su ejecución se conformará un comité Ad Hoc.

“Como Universidad ustedes definen su línea de investigación y elaboran un plan de desarrollo de capacidades en ciencia y tecnología para investigar” manifestó el Ing. Cesar Osorio Carrera en su exposición, además indico que es preciso definir bien la línea de investigación, hacer proyectos y sumar la mayor cantidad, de esa manera ir avanzando en el conocimiento, porque las líneas de investigación son para orientar los esfuerzos de las universidades en cuanto a investigación.