Unamadinos participan del “Taller de Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción”
Nota de prensa




21 de noviembre de 2025 - 3:55 p. m.
Con gran éxito se llevó a cabo el Taller de "Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción", evento organizado por la Defensoría Universitaria de la UNAMAD, con el fin de fortalecer los principios y valores éticos de la comunidad universitaria ante los actos de corrupción.
La actividad se desarrolló en el auditórium central “Margarita Soto Benavente”, contó con la participación de destacados ponentes; el Dr. David Szczcpansky Grobas, director de la Defensoría Universitaria, dio la apertura con las palabras de bienvenida e inauguración al evento.
El Dr. Ricardo Villafuerte, Defensor Público; inició con la primera ponencia "Conceptos fundamentales de integridad pública y corrupción" y el “Marco legal de la lucha contra la corrupción y el rol de la integridad pública” enfocándose en explicar los principios y valores esenciales para comprender la prevención ante la corrupción; Seguidamente, el comandante PNP Nicolas Cesar Meneses, Jefe del Departamento Desconcentrado de Investigaciones contra la Corrupción de Madre de Dios, presentó la ponencia "Corrupción desde el punto de vista policial".
Durante el taller también se abordó un tema de gran relevancia social como "La no violencia contra la mujer" por la Psicóloga Mg. Katia Evelin Carpio Pillco, y "Hostigamiento sexual" a cargo de la Dra. Ana Sánchez Apaza, representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, quien explicó las manifestaciones, consecuencias emocionales, académicas y legales del hostigamiento sexual, destacando la importancia de su prevención.
Además de las ponencias, el taller contó con la participación de los elencos artísticos de oratoria, teatro y baile moderno, quienes trasmitieron mensajes alusivos al tema con pequeñas dramatizaciones, buscando la sensibilización y concientización del público presente sobre integridad pública y lucha contra la corrupción.
“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”




