UNAMAD impulsando la capacitación en Herramientas Digitales. Docentes fortalecen conocimientos en el uso de la Plataforma Virtual

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 053-2025-UNAMAD-R/OCII

8 de abril de 2025 - 3:11 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales y optimizar el uso de la tecnología en la enseñanza, esta mañana inició la jornada de capacitación sobre “Orientación e Inducción en el Uso de la Plataforma Virtual y Herramientas Digitales para Docentes de la UNAMAD 2025-I”. Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Académicos a través de la Unidad de Evaluación y Desarrollo al Docente, se desarrolló en el Centro Universitario de Conectividad (CUC).

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del M.S.C. Elías Gutiérrez Paredes, Director de Asuntos Académicos, quien animó a los docentes a aprovechar esta capacitación para fortalecer sus competencias digitales y estrategias pedagógicas. Seguidamente el Rector Dr. Joab Maquera Ramírez, dio por inaugurado el evento, resaltando la importancia de conocer a fondo el sistema educativo de la UNAMAD para impulsar el desarrollo profesional de los docentes mediante la integración de tecnologías innovadoras en el proceso de enseñanza.

La capacitación comenzó con la intervención del Ing. Fernando Flores Condori, quién explicó sobre la Gestión Docente en entornos digitales; seguidamente el Ing. Deivis López Salas detalló el uso de la INTRANET como herramienta de comunicación interna, asimismo, la Ing. Victoria Casanova Olave presentó las herramientas de Aula Go para mejorar la interacción con los estudiantes, y el Ing. Jhoel Antonio Jancco Yupanqui finalizó con una explicación sobre el uso eficaz del Aula Virtual en la enseñanza.

En esta primera sesión participaron los docentes de la Facultad de Educación, el programa continuará mañana con la Facultad de Ingeniería y finalmente, el 10 de abril, culminará con la participación de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”