Se inicia las matrículas regulares para el semestre académico 2025 - I

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 038-2025-UNAMAD-R/OCII

19 de marzo de 2025 - 4:31 p. m.

A pocas semanas del inicio del año académico 2025 en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Dirección de Asuntos Académicos, bajo la dirección del Mg. Elías Gutiérrez Paredes, brindó detalles sobre el proceso de matrícula para estudiantes del Semestre Académico 2025-I.

El Mg. Elías Gutiérrez informó que el proceso para estudiantes regulares inicio el 18 de marzo y se extenderán hasta el 29 de marzo. Por otro lado, los estudiantes ingresantes podrán realizar su matrícula del 27 de marzo al 4 de abril. Finalmente, aquellos estudiantes que no pudieron matricularse en las fechas establecidas podrán hacerlo una semana después del cierre de la matrícula regular.

El único requisito para la matrícula, tanto de estudiantes regulares como ingresantes, es realizar el pago correspondiente, según las escalas establecidas:

  • Estudiantes primeros puestos: La matrícula será gratuita, excepto el pago por el derecho de carnet universitario.
  • Estudiantes regulares: pago total de S/ 60.00 por matricula.
  • Estudiantes con un curso desaprobado: pago total de S/ 70.00 (S/ 60.00 por matrícula + S/ 10.00 adicionales).
  • Estudiantes con dos cursos desaprobados: pago total de S/ 111.00 (S/ 60.00 por matrícula + S/ 51.00 adicionales).
  • Estudiantes con más de dos cursos desaprobados: pago total de S/152.00 (S/60.00 por matricula + 92.00 adicionales)


Los pagos para la matrícula se realizan en el Banco de la Nación o en caja de la UNAMAD; una vez realizado el pago, el proceso continúa en el campus virtual, específicamente en el módulo de matrícula, donde los estudiantes deberán seleccionar los cursos deseados y, posteriormente, imprimir la Ficha de Matrícula como confirmación de que la inscripción se ha completado correctamente.

Además, señalo que, en caso de surgir dudas o inconvenientes durante el proceso, los estudiantes pueden dirigirse a la Oficina de Asuntos Académicos, ubicada en el segundo piso del pabellón “A”, en el horario de atención es de 7:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, donde recibirán la asistencia necesaria para completar su matrícula de manera adecuada; también pueden comunicarse al Cel. 975 844 956.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”