UNAMAD se une a la Jornada "Programas Productivos Agrarios en Madre de Dios"

Nota de prensa
.
NOTA DE PRENSA N° 240-2024-UNAMAD-R/OCII

24 de octubre de 2024 - 3:57 p. m.

En un esfuerzo conjunto entre el MIDAGRI, el Gobierno Regional de Madre de Dios, municipalidades, asociaciones agrarias y ganaderas, hoy se llevó a cabo la jornada 'Programas Productivos Agrarios en Madre de Dios'. El evento, realizado en el auditorio institucional 'Margarita Soto Benavente', contó con la participación del Dr. Joab Maquera Ramírez, rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.
Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo del sector agrario en la región, impulsando programas y proyectos que promuevan la productividad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los productores. La participación de diversas instituciones y actores clave demuestra el compromiso de toda la comunidad por impulsar el crecimiento económico y social de Madre de Dios."
La jornada fue convocada por el presidente del Congreso de la República, el congresista Eduardo Salhuana Cavides, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos. Durante el evento, cada autoridad municipal expuso los desafíos que enfrenta su comunidad, estableciendo un valioso espacio para el diálogo y la colaboración, entre la Universidad y el sector público que unen fuerzas por el desarrollo agrario de la región.
En su intervención, el Dr. Joab Maquera Ramírez, autoridad universitaria, destacó que su participación en este evento representa un importante compromiso para la academia. Resaltó que las escuelas profesionales de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Forestal y Medio Ambiente han contribuido significativamente al desarrollo de la región y del país. Además, mencionó que, con el apoyo del congresista, se está gestando la creación de la carrera de Ingeniería Agronómica, lo cual permitirá abordar de manera efectiva los desafíos de este sector; también propuso la creación de institutos de investigación relacionados con la agricultura y la ganadería para mejorar este ámbito.
UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”