Comisión Técnica presenta propuesta del diseño curricular de Medicina Humana a los Grupos de Interés
Nota de prensa.
30 de setiembre de 2024 - 3:01 p. m.
En un importante encuentro celebrado en las instalaciones de la Maloka de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios, la comisión central, presidida por el Dr. Joab Maquera Ramírez, y la comisión técnica, liderada por el Dr. Cirilo Edgar Avendaño Cruz, presentaron la propuesta del diseño curricular de la Carrera Profesional de Medicina Humana a los grupos de interés, conformados por profesionales del sector salud y representantes de la sociedad civil.
Durante la reunión, la autoridad universitaria, Dr. Joab Maquera Ramírez, destacó la relevancia de esta nueva carrera profesión para la región de Madre de Dios, subrayando los desafíos que implica la elaboración de su diseño curricular; asimismo, agradeció la presencia del grupo de interés, señalando que sus aportes son fundamentales para mejorar el programa.
Los grupos de interés tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la misión, visión, propósitos y objetivos del programa, así como el perfil del egresado y el plan de estudios, presentados por el Dr. Yuri Ochoa, médico cirujano y especialista en Nefrología, quien es miembro del comité técnico. También, se llevó a cabo un taller de evaluación y recepción de propuestas de mejora para el perfil de egresado y los propósitos del programa de estudios de Medicina Humana, dirigido por la Lic. Sherely Molero Quispe, integrante de la comisión técnica.
Cabe señalar que el diseño curricular está siendo liderado por tres especialistas destacados con una amplia trayectoria en el área de la medicina y la docencia: el Dr. Oscar Pamo Reyna, profesor principal de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el Dr. Edgar Aza Gates, médico patólogo y docente nombrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; y el Dr. Yuri Ochoa Quispe, médico nefrólogo que labora en ESALUD Madre de Dios.
Asimismo, el diseño curricular se elabora en cumplimiento con las exigencias de la Ley Universitaria, los modelos de acreditación del CINEACE y la licencia institucional del SUNEDU; así como, las normativas internas de la universidad, asegurando así su calidad y pertinencia.
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