Continúan investigaciones de docentes, semilleros y tesistas con la Universidad de Cambridge

Nota de prensa
ucam

9 de abril de 2024 - 9:28 a. m.

Dando cumplimiento a los acuerdos suscritos en los convenios interinstitucionales entre la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH y la Universidad de Cambridge – Reino Unido, continúan los trabajos de investigación con la participación de los docentes, semilleros y tesistas de nuestra universidad que corresponde al presente año 2024.

En esta ocasión realizaron trabajos de exploración de los bosques secos en las zonas de Luricocha y Alcohuillca, la sierra de Razuhuillca, bofedales, recolección de datos de cobertura vegetal, biodiversidad de aves y mariposas, muestras botánicas y muestras de agua/sedimentos en los puntos establecidos en la cuenca del rio Cachi y sus afluentes.  

De la misma forma, realizaron una exploración de los bosques secos y nublados y semi húmedos distribuidos en la región de Ayacucho en las zonas de Huanta, Ocros, Ninabamba; en la región de Apurímac en las zonas de Chincheros, rivera del rio Matara, Lambrama, Chuquibambilla, Colcabamba, Vilcabamba, Challhuahuacho, Ccapamarca y en la región del Cusco en las zonas de Ccoyabamaba, Pacaritambo, Paruro, Occopata con el propósito de estudiar la cobertura vegetal, y la biodiversidad y bioacústica de aves.  

Concluido con los trabajos de campo se realizó la reunión de trabajo con el objetivo de verificar el avance en la implementación de sus proyectos de investigación y la recolección de datos de campo. 

Como sabemos, por parte de la Universidad de Cambridge – Reino Unido participan los investigadores PhD. Eustace Barnes, PhD. John Forrest y el Blgo. Miguel Lezama Ninancuro y por la Universidad de Huanta, el PhD. Walter Víctor Castro Aponte, el Dr. Santo Clemente Herrera Díaz y el Ing. Michael Huisa Taipe.

Asimismo, participan los investigadores semilleros: Bruno Kadafi Cárdenas Morales y Nathaly Huallanca Remón y los tesistas: Javier Raúl Agama Romaní, Dina Marleni Huanaco Quispe, Gimena Zarahit Ayala Sosa, Yirme Yohu Gómez Ccochachi y Jasmín Erika Poma Lapa y los estudiantes: Carlos Enrique Cabrera, Alex Molina Linares, John Olger Ramos Cruz, Nory Cabezas, Sariah Ore Gálvez, Rosa Roca Contreras y Jennifer Carbajal.