Reconocida actriz huantina Magaly Solier visita a la Universidad de Huanta

Nota de prensa
magaly

19 de marzo de 2024 - 5:16 p. m.

Los miembros de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, presidido por la Dra. Delia Gamarra y los vicepresidentes Dr. Juvenal Castromonte y el Dr. Jorge Castro, recibieron la visita de la reconocida actriz huantina Magaly Solier quien en la actualidad viene dirigiendo un programa televisivo en la ciudad de Huanta.

El aporte de Magaly Solier para la creación de nuestra universidad fue fundamental y en la actualidad con la acertada gestión de la comisión organizadora ya se cuenta con el local de Estudios Generales y un avance significativo en la construcción de los pabellones universitarios para las escuelas profesionales de Ingeniería que se viene edificando en el campus de Intay – Luricocha.

Magaly Solier, es una actriz y cantautora peruana, trabajó en la película hispano-peruana “Madeinusa” y más tarde en “La teta Asustada”, que obtuvo en 2009 el “Oso de Oro” en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En cuanto a su faceta como cantautora, ha publicado dos álbumes como Warmi (2009) y Coca Quintucha (2015). Fue nombrada “Artista de la Paz” por la Unesco en el 2017. ​