Universidad de Huanta participa en ceremonia de inauguración del Arco de la Memoria

Nota de prensa
arco

15 de marzo de 2024 - 4:23 p. m.

Una delegación de docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH dirigido por el Dr. Juvenal Castromonte Salinas, vicepresidente académico, participaron de la ceremonia de inauguración del Arco de la Memoria construido en homenaje a los mártires de la Educación Huantina, caídos durante una jornada de protesta el 22 de junio del año 1969. 

En el acto participaron las autoridades regionales y locales, así como, delegaciones de instituciones educativas y organizaciones sociales, destacando la presencia del Dr. Ricardo Dolorier Urbano autor de las letras de la canción “La Flor de la Retama” donde se ilustra los hechos ocurridos en el año 1969.

En parte de la infraestructura se lee: “Arco de Huanta, Mártires de la gratuidad de la enseñanza, que representa un faro y una voz desde los Andes al Mundo, de que sólo la educación nos hará libres y nos impulsará al desarrollo. Legado suigéneris e imperecedero para un pueblo luchador y resiliente histórico del cual somos orgullosos”.