UNAH firma convenio con la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas

Nota de prensa
Jma

15 de marzo de 2024 - 4:21 p. m.

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH representado por la presidenta de la comisión organizadora Dra. Delia Gamarra, suscribió un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, con la finalidad aplicar los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua cooperación y la suma de esfuerzos para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y transferencia e innovación tecnológica.

Ambas universidades asumen el compromiso de intercambio de investigadores, personal docente y no docente, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambas universidades y de los procedimientos internos de cada institución. Así como, estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación transferencia e innovación tecnológica, entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas instituciones.

Asimismo, establecer un programa de investigación donde docentes y estudiantes podrán desarrollar investigación de acuerdo con el reglamento vigente del vicerrectorado y/o vicepresidencia de investigación de ambas universidades.

Finalmente, se otorgará facilidades en el acceso a los laboratorios para estudios y análisis técnicos, diagnóstico y planes dentro de las acciones de transferencia tecnológica e investigación.