Conferencia sobre ecoturismo por investigadores de la Universidad de Cambridge para estudiantes de la UNAH.

Nota de prensa
Ucam

30 de junio de 2023 - 11:05 a. m.

Cumpliendo con las acciones de capacitación a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, producto de trabajos de investigación por parte de los docentes investigadores de la Universidad de Cambridge – Reino Unido, se realizó el día 27 de junio la conferencia titulada “Oportunidades de investigación en ecoturismo en Huanta” para los estudiantes de la UNAH. La capacitación estuvo a cargo del PhD. Eustace Barnes, investigador afiliado al Grupo de Investigación en Física Ambiental de la Universidad de Cambridge y el Blgo. peruano Miguel Lezama Ninancuro.
La conferencia abordó el concepto de ecoturismo y se mostró dos casos de empresas de ecoturismo; uno a nivel global y otro nacional. Se destacó la necesidad de abordar la seguridad, el atractivo turístico y el estudio de mercado en el negocio ecoturístico. Finalmente, como corolario los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería presentaron sus ideas de proyecto de investigación.
La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad de Huanta a cargo del Dr. Jorge Castro Bedriñana, viene monitoreando los trabajos que se realiza durante la permanencia de los visitantes de la Universidad de Cambridge. El convenio permite el fortalecimiento de las actividades de investigación en nuestros estudiantes para lograr competencias investigativas de alto nivel que serán reflejadas en sus trabajos de tesis.