Docentes de la UNAH realizan pasantía en la Universidad de Cambridge.

Nota de prensa
pasantia

5 de junio de 2023 - 10:45 a. m.

En el marco del convenio suscrito con la Universidad de Cambridge (UCAM), el PhD. Walter Víctor Castro Aponte, Coordinador del Equipo Científico de la contraparte UNAH y Director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Santo Clemente Herrera Díaz, Coordinador de la Facultad de Ingeniera y Gestión y el Dr. Juan Quispe Rodríguez, Responsable de la Escuela Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales de la UNAH realizaron una fructífera pasantía del 16 al 27 de mayo en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
 
La pasantía consistió en un entrenamiento intenso en métodos, técnicas y protocolos tanto de laboratorio y de campo para la recolección y análisis de datos, en los siguientes aspectos de interés mutuo: Biodiversidad, Bioacústica, Bioindicadores y Microestructuras, Sistemas y Dinámicas del suelo, Cuenca de drenaje y parámetros de calidad de la cuenca y Tecnologías de sensores remotos e indicadores geoespaciales de cambios ambientales. La pasantía ha sido supervisada por investigadores del Grupo de Investigación en Física Ambiental de la UCAM.
 
Esta pasantía marca el inicio de una serie de intercambios de docentes y estudiantes de la UNAH y la UCAM hasta el año 2026 que permitirán mejorar las capacidades académicas e investigativas de la UNAH. 
 
NOTA: 
El Laboratorio Cavendish, es parte del Departamento de Física de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y desde su fundación (1874) ha estado a la vanguardia de los descubrimientos físicos tanto teórica, experimental y aplicada. Hasta la fecha el Laboratorio Cavendish ha obtenido 30 premios nobel por sus investigaciones científicas, siendo los más relevantes el descubrimiento del electrón, el neutro y la estructura del ADN. En la actualidad la problemática de la sostenibilidad del planeta es de gran interés para el Departamento de Física.