Docentes de la UNAH exponen intereses investigativos en la Universidad de Cambridge.

Nota de prensa
UCAM

30 de mayo de 2023 - 9:33 a. m.

Como parte de la pasantía de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) en la Universidad de Cambridge (UCAM), en el marco del convenio suscrito entre ambas universidades, el PhD. Walter Víctor Castro Aponte, Coordinador del Equipo Científico de la contraparte UNAH y Director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Santo Clemente Herrera Díaz, Coordinador de la Facultad de Ingeniera y Gestión y el Dr. Juan Quispe Rodríguez, Responsable de la Escuela Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales de la UNAH, el día 23 de mayo último expusieron sus intereses investigativos y las estrategias para el logro de objetivos comunes. 
 
La reunión contó con la presencia de los miembros del Grupo de Investigación en Física Ambiental de la UCAM; Profesor PhD. Crispin Barnes, PhD Luis de Los Santos Valladares, PhD. Eustace Barnes, PhD. Peter Newton, PhD. Adrian Ionescu, PhD. Hugo Lepage y PhD. John Forrest. Asimismo, se contó con la presencia de estudiantes de posgrado.
 
La ponencia de los docentes de la UNAH permitió hacer un fructífero intercambio de ideas para el trabajo colaborativo a futuro en cuento al desarrollo de nuevos métodos y tecnologías para analizar el cambio ambiental, la caracterización ambiental de la provincia de Huanta, la contribución al desarrollo de estrategias de mitigación de impactos ambientales, la implementación de un laboratorio de investigación ambiental y el posicionamiento científico de la UNAH en la región centro sur del país. 
 
Se concluyó que, si bien esta colaboración científica implica retos para ambas universidades, también implica oportunidades para mejorar sustancialmente la formación de recursos humanos de la UNAH en investigación científica, y la conformación de grupos de investigación inclusivos integrados por estudiantes, docentes e investigadores de ambas universidades.
 
NOTA: Esta primera pasantía es parte de una serie de intercambios de docentes y estudiantes y otras acciones que permitan el desarrollo de capacidades investigativas relacionados al proyecto: “Environmental Impact, analysis methods and technologies: development, environment and impact mitigation in the Huanta Region”, en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Cambridge (UCAM).