Investigadores de la Universidad de Cambridge inician exploración en Huanta

Nota de prensa
cheldo

14 de marzo de 2023 - 10:01 a. m.

Como parte de un convenio de mutuo acuerdo, desde hoy los investigadores de las universidades de Cambridge y Huanta, conformado por docentes y estudiantes iniciaran los trabajos de exploración de los sistemas ambientales y los servicios ecosistémicos en la región. 

Previamente los investigadores tuvieron una reunión de coordinación a fin de establecer las modalidades del trabajo, entre ello: Planificación de investigaciones, Recopilación de Datos y Elaboración de preguntas de investigación.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, hacen un llamado a las autoridades comunales del valle y la zona alto andina a fin de brindar las facilidades del caso al equipo de investigadores.

P.D.

La escala actual y la tasa de cambio económico en Perú junto con las tasas concurrentes de pérdida de hábitat, agotamiento de recursos y servicios ecosistémicos degradados combinados con el cambio climático en curso hacen que este estudio de física ambiental sea muy oportuno. Además, la dependencia de los recursos y sistemas naturales críticos que se ven cada vez más afectados por la explotación indiscriminada y descontrolada de los recursos hace que el esfuerzo de colaboración propuesto sea tanto necesario como apropiado, ya que aborda tanto el cambio ambiental como la necesidad de nuevos enfoques al tiempo que ofrece apoyo para el desarrollo de la investigación en la región de Huanta.