UNAH inicia proyecto de investigación con la Universidade Estadual de CAMPINAS – BRASIL.

Nota de prensa
foto reunion

21 de febrero de 2023 - 5:26 p. m.

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, en convenio con la Universidade Estadual de Campinas - Brasil, iniciará con el desarrollo del Proyecto Especial de Investigación denominado “Agricultura de Precisión y Prospección Geofísica Aplicada a la Hidrología – Arqueología usando Tecnología SAR TRI-BAND Trasportada por un Dron”, el anuncio se hizo a través de una reunión virtual y tendrá una duración de 03 años.

El equipo de investigadores realizará trabajos para determinar las zonas de cultivo, lugares hidrológicos y yacimientos arqueológicos y evaluar las nuevas zonas o áreas de cultivos y determinar la cadena operativa utilizando las tecnologías implicadas.

La aplicación de esta nueva metodología, que utiliza radares teledirigidos, reducirá considerablemente los costos operativos para localizar recursos hídricos y yacimientos arqueológicos y para estimar la biomasa, la fecha de cosecha y la productividad de la cosecha de árboles frutales de esta zona.

DATO: 

La Universidad Estatal de Campinas, conocida como UNICAMP, es una de las universidades públicas del estado de São Paulo, Brasil. Su campus principal se localiza en el barrio de Barão Geraldo, a 10 km del centro de Campinas, con campus adicional en Limeira y Piracicaba.