Semilleros formando semilleros
Nota de prensa
10 de octubre de 2025 - 12:10 p. m.
La Universidad Nacional Autónoma de Huanta, continúa fortaleciendo su compromiso con la investigación y la formación académica de excelencia a través del programa “Semillero formando semilleros”, un espacio dedicado al intercambio de experiencias y saberes entre jóvenes investigadores.
En esta ocasión, el protagonista fue Bruno Cárdenas Morales, destacado integrante del semillero de investigación y pasante 2025 en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y la Universidad de Campinas (Brasil), quien compartió con los estudiantes de la UNAH sus conocimientos sobre Machine Learning (ML), un método avanzado de análisis ambiental que permite procesar grandes volúmenes de datos para comprender y predecir fenómenos ecológicos y climáticos.
Durante la sesión, Cárdenas explicó la importancia de aplicar herramientas de inteligencia artificial al estudio del ambiente, mostrando ejemplos prácticos del potencial del ML en la gestión sostenible de los recursos naturales. Su exposición motivó a los asistentes a seguir explorando la ciencia y la tecnología como instrumentos para el desarrollo de la región y del país.