Estudiantes de IGA participan en charla sobre sistemas inteligentes y automatización

Nota de prensa
robot

7 de octubre de 2025 - 5:45 p. m.

La Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UNAH, desarrolló una interesante charla académica sobre “Sistemas inteligentes y automatización”, acompañada de la exposición de un brazo robótico construido con sensores Arduino y Servomotores.

La actividad estuvo a cargo del Dr. José Luis Huayanay Villar, doctor en Ingeniería de Tecnologías Especiales y Sensores, especializado en Mecánica de Control Espacial, quien compartió con los estudiantes de la referida carrera profesional sus conocimientos y experiencias en el campo de la robótica y la automatización aplicada a diversas áreas del conocimiento.

Durante la jornada, los participantes pudieron conocer el funcionamiento y la programación de sistemas automatizados, así como su relevancia en el desarrollo tecnológico y la gestión ambiental. La demostración del brazo robótico permitió visualizar de manera práctica cómo la tecnología puede ser aplicada en la optimización de procesos y en la solución de problemáticas reales.

El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela Profesional de IGA, ubicado en el campus universitario de Intay - Luricocha, donde docentes y estudiantes participaron activamente en un espacio de aprendizaje y diálogo sobre innovación tecnológica.