UNAH y UNSCH inician acciones para establecer convenio interinstitucional

Nota de prensa
unsch

3 de setiembre de 2025 - 5:38 p. m.

Con el firme propósito de fortalecer la cooperación académica y promover la investigación científica, los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), presidido por la Dra. Hilda Huayhua Mamani y los vicepresidentes Dr. Enrique Rivera Vela y la Dra. Roxani Keewong Zapata, sostuvieron una reunión de trabajo con el rector Dr. Emilio Ramírez Roca y los vicerrectores Dr. José Quispe Tenorio y el Dr. Hermes Bermúdez Valqui de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Durante la jornada se planteó la suscripción de un convenio interinstitucional, que permitirá consolidar esfuerzos conjuntos en beneficio de la formación profesional de los estudiantes y el desarrollo de las capacidades docentes. Entre los principales acuerdos preliminares destacan:

El Fortalecimiento de la cooperación académica y la investigación científica, Intercambio de docentes entre ambas casas superiores de estudio, Capacitaciones especializadas de docentes de la UNSCH a favor de los docentes de la UNAH, Impulso al desarrollo de los centros de producción y a la innovación académica en la UNAH y Acciones orientadas a mejorar los procesos administrativos en la gestión universitaria.

Las autoridades coincidieron en señalar que este acercamiento representa un paso importante hacia la consolidación de alianzas estratégicas que permitan enriquecer la calidad educativa y generar impacto positivo en la comunidad académica de la región.