Docentes y Administrativos participan de taller “Gestionando procesos, Mejoramos Continuamente”
Nota de prensa
30 de enero de 2025 - 3:51 p. m.
Con el objetivo de sensibilizar a los docentes y administrativos sobre la implementación de Gestión por Procesos en la UNAH, como un mecanismo que permita optimizar el flujo de trabajo de manera transversal y secuencial a las diferentes unidades de la universidad; esta mañana se realizó el Taller denominado “Gestionando Procesos, Mejoramos Continuamente” en el auditorio de Estudios Generales.
La Dra. Delia Gamarra, aperturó el acto académico donde participaron las autoridades universitarias, autoridades académicas, docentes y personal administrativo; el referido taller estuvo dirigido por los responsables de la Oficina de Gestión de la Calidad integrado por el Ing. Jonathan Francisco Huamán Rivera, la Ing. Denysse Bernardina Solano Ccanto y el Econ. José Armando Escobar Manrique.
Como se sabe, la Gestión por Procesos, es el enfoque estratégico que nos permite identificar, diseñar, documentar, ejecutar, controlar y mejorar los procesos en nuestra universidad, para lograr resultados consistentes y alineados con los objetivos institucionales; además, entender a la UNAH como un sistema que funciona por medio de un conjunto de procesos íntimamente interrelacionados y articulados orientados a metas comunes.
Dato:
La identificación y el mapeo de estos procesos, permite una correcta planificación de las actividades, así como la definición de responsabilidades y el uso adecuado de los recursos disponibles, pensando siempre en los estudiantes y los demás grupos de interés.