Solicitar retiro parcial o total de matrícula de la UNAC
Si estas estudiando tus estudios de pregrado de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), puedes solicitar tu retiro total o parcial de tu matrícula por casos particulares de manera virtual en el Sistema de Gestión Académica (SGA).
Además, puedes solicitar el retiro de tu matrícula de acuerdo a la cantidad de cursos en los que quieras cancelar tu inscripción:
- Retiro total de matrícula por casos particular: si necesitas cancelar tu inscripción de todos los cursos del periodo académico actual.
- Retiro parcial de matrícula por casos particular: si necesitas cancelar tu inscripción de uno o más cursos del periodo académico actual.
Condiciones
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa al SGA con tu usuario y contraseña. Al ingresar, ve al menú principal y selecciona la opción Aplicación. Luego, dirígete a Procedimientos Administrativos y, finalmente, a Trámite.
En la siguiente pantalla, pulsa el botón Crear nuevo registro y elige el procedimiento que necesitas. Por último, selecciona el botón Tramitar para generar la solicitud de pago en el banco.
Después de generar tu solicitud de pago, cancela S/ 21.00 en la plataforma virtual del banco Scotiabank, ingresa la transacción 050, el módulo 186, el servicio de trámite y tu código de estudiante.
Al siguiente día hábil, ingresa nuevamente a la SGA y descarga tu récord académico.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta los requisitos
Ingresa al SGA con tu usuario y contraseña. Al ingresar, ve al menú principal y selecciona la opción Aplicación. Luego, dirígete a Procedimientos Administrativos y, finalmente, a Trámite.
En la siguiente pantalla, pulsa el botón Crear nuevo registro y elige Retiro total de matrícula por casos particulares o Retiro parcial de matrícula por casos particulares.
Por último, selecciona el botón Tramitar para generar la solicitud de pago en el banco.
2. Paga tu trámite
Dirígete a una agencia del banco Scotiabank y paga S/ 21.00 , indicando en la ventanilla la transacción 050, el módulo 186, el servicio de trámite y tu código de estudiante.
3. Descarga tu constancia
Al siguiente día hábil, ingresa nuevamente a la SGA y descarga tu récord académico para uso externo, de forma digital.
Importante: Para que el monto a pagar aparezca en el banco, asegúrate de seleccionar el botón Tramitar. Si no lo haces, el trámite permanecerá en estado de borrador.
- Para que el monto a pagar aparezca en el banco, asegúrate de seleccionar el botón "Tramitar". Si no lo haces, el trámite permanecerá en estado de borrador.
- El trámite se habilita según las fechas indicadas la programación del semestre académico.