CP 010. Comunicado de prensa n.° 010 - 2025 - OCII
Nota de prensaSensibilización y socialización del sistema de gestión de la UNAC




Fotos: OCII
14 de abril de 2025 - 4:11 p. m.
Con la finalidad de promover el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y promover la certificación nacional e internacional con fines de una visión integral de la Universidad Nacional del Callao en el mundo, se realizó la charla “Sensibilización y socialización del sistema de la UNAC”, organizada por la Oficina de Gestión de la Calidad, liderada por la Lic. Yrene Blas Sancho. Este proceso de sensibilización y socialización se basa principalmente en nueve compromisos:
1. Lograr la satisfacción en la formación de profesionales competentes, que estén a la altura de las exigencias de la problemática del país y del mundo.
2. Incentivar la investigación científica, tecnológica y humanística y la adecuada gestión de la propiedad intelectual y de responsabilidad social.
3. Contar con infraestructura adecuada que permita brindar los servicios académicos y administrativos con calidad.
4. Gestionar los recursos humanos idóneos, que permitan un servicio académico y administrativo de calidad.
5. Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, cumpliendo con eficacia los objetivos estratégicos institucionales.
6. Cumplir con lo establecido en la ley universitaria n.º 30220 (modelo de renovación de licencia institucional).
7. Promover la mejora continua de los procesos del sistema de gestión y su desempeño.
8. Fortalecer la internacionalización y la cooperación académica internacional a través de convenios y alianzas internacionales.
9. Promover actividades para la protección del medio ambiente considerando los impactos ambientales de nuestras actividades.
En dicha exposición se contó con la intervención de especialistas en el tema, como el Mg. Gabriel Tirado Mendoza, responsable de gestión de acreditación, con el tema: gestión de acreditación nacional e internacional, la Dra. María Celina Huamán Mendoza, responsable de licenciamiento institucional, con el tema: licenciamiento institucional y, la Mg. Mag. Miluska Blas León, especialista de gestión de la calidad.
1. Lograr la satisfacción en la formación de profesionales competentes, que estén a la altura de las exigencias de la problemática del país y del mundo.
2. Incentivar la investigación científica, tecnológica y humanística y la adecuada gestión de la propiedad intelectual y de responsabilidad social.
3. Contar con infraestructura adecuada que permita brindar los servicios académicos y administrativos con calidad.
4. Gestionar los recursos humanos idóneos, que permitan un servicio académico y administrativo de calidad.
5. Satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, cumpliendo con eficacia los objetivos estratégicos institucionales.
6. Cumplir con lo establecido en la ley universitaria n.º 30220 (modelo de renovación de licencia institucional).
7. Promover la mejora continua de los procesos del sistema de gestión y su desempeño.
8. Fortalecer la internacionalización y la cooperación académica internacional a través de convenios y alianzas internacionales.
9. Promover actividades para la protección del medio ambiente considerando los impactos ambientales de nuestras actividades.
En dicha exposición se contó con la intervención de especialistas en el tema, como el Mg. Gabriel Tirado Mendoza, responsable de gestión de acreditación, con el tema: gestión de acreditación nacional e internacional, la Dra. María Celina Huamán Mendoza, responsable de licenciamiento institucional, con el tema: licenciamiento institucional y, la Mg. Mag. Miluska Blas León, especialista de gestión de la calidad.