Matrícula Ciclo Regular 2024-ll
Campaña finalizada
MATRÍCULA PRESENCIAL
(De 09:00 a.m. a 01:00 p.m. / 02:00 p.m. a 04:00 p.m.)
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CRONOGRAMA:
- Matrícula de 5° año | Miércoles 07 de agosto.
- Matrícula de 2° a 4° año con promedios ponderados ≥ 16 | Jueves 08 de agosto.
- Matrícula de 2° a 4° año con promedios ponderados < 16 | Viernes 09 de agosto.
- Matrícula de traslado interno y reactualización | Viernes 09 de agosto.
- Matrícula de 1° año (Ciclo II) | Lunes 12 de agosto.
- Matrícula extemporánea | Miércoles 14 de agosto.
- Corrección de matrícula | Jueves 15 y viernes 16 de agosto.
- Rectificación de matrícula | Del 19 de agosto al 13 de septiembre.
- Retiro Extraordinario | Del 19 de agosto al 18 de octubre.
Revisa la relación de estudiantes por fecha matrícula aquí
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REQUISITOS:
ESTUDIANTES DE 1° A 5° AÑO
1. Solicitud dirigida a la Dirección Académica mediante formulario Google correspondiente.
*Este formulario se llenará el mismo día de la matrícula bajo la supervisión del personal de la Oficina de Trámite Documentario.
*Este formulario se llenará el mismo día de la matrícula bajo la supervisión del personal de la Oficina de Trámite Documentario.
2. Boleta de notas del último semestre cursado (formato digital).
*La Oficina de Admisión, Registro, Evaluación, Certificación y Titulación (OARECT) enviará la boleta de notas del semestre 2024-l a cada estudiante a través del correo institucional.
*La Oficina de Admisión, Registro, Evaluación, Certificación y Titulación (OARECT) enviará la boleta de notas del semestre 2024-l a cada estudiante a través del correo institucional.
3. Ficha de matrícula 2024-ll en formato digital, marcando la asignatura y grupo deseado.
*Descarga la ficha de matrícula aquí
*Descarga la ficha de matrícula aquí
4. Recibo de pago por S/ 190.00 (formato digital).
*Realiza el pago aquí o acércate al Banco de la Nación presentando el código 3913.
*Realiza el pago aquí o acércate al Banco de la Nación presentando el código 3913.
5. Certificado de salud (expedido por el MINSA).
*El estudiante deberá acercarse al centro de salud del MINSA más cercano a su jurisdicción (hospitales públicos y/o postas médicas) para solicitar este documento.
*El estudiante deberá acercarse al centro de salud del MINSA más cercano a su jurisdicción (hospitales públicos y/o postas médicas) para solicitar este documento.
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PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA:
PASO 01:
El estudiante deberá acercarse a la Sede principal de la ENSABAP en la fecha de matrícula que le corresponda según el cronograma, respetando el siguiente horario:
El estudiante deberá acercarse a la Sede principal de la ENSABAP en la fecha de matrícula que le corresponda según el cronograma, respetando el siguiente horario:
- De 09:00 a.m. a 01:00 p.m. - 02:00 p.m. a 04:00 p.m.
Asimismo, deberá identificarse ante el personal de seguridad mostrando su carné universitario o DNI. Posteriormente, dicho personal le entregará un ticket para mantener el orden de las atenciones.
PASO 02:
El estudiante se dirigirá hacia el auditorio, donde recibirá las siguientes atenciones:
El estudiante se dirigirá hacia el auditorio, donde recibirá las siguientes atenciones:
- El personal de Tesorería verificará el recibo de pago del estudiante. Asimismo, este podrá consultar si tiene alguna deuda que subsanar.
- El personal de orientación verificará que el estudiante cuente con los documentos requeridos (numeral 2 al 5) almacenados en su Drive Institucional.
- En caso el estudiante requiera asesoría académica, tendrá la opción de solicitarla al personal encargado de cada programa académico.
PASO 03:
El estudiante deberá dirigirse al salón Nº 100, donde el personal de Trámite Documentario le brindará orientación para completar el FUT (Solicitud dirigida a la Dirección Académica).
PASO 04:
Posteriormente, conforme a su ticket de orden proporcionado por el personal de seguirdad al ingresar a la sede, el estudiante se trasladará hacia el aula N° 103, donde tendrá acceso al software académico. En esta plataforma podrá realizar su prematrícula y consultar las vacantes disponibles para cada materia y grupo.
Una vez finalizado el proceso de matrícula, el estudiante deberá descargar su constancia de prematrícula y adjuntarla a su Drive Institucional.
*También puede revisar su récord de notas para verificar si ha aprobado el prerrequisito.
Posteriormente, conforme a su ticket de orden proporcionado por el personal de seguirdad al ingresar a la sede, el estudiante se trasladará hacia el aula N° 103, donde tendrá acceso al software académico. En esta plataforma podrá realizar su prematrícula y consultar las vacantes disponibles para cada materia y grupo.
Una vez finalizado el proceso de matrícula, el estudiante deberá descargar su constancia de prematrícula y adjuntarla a su Drive Institucional.
*También puede revisar su récord de notas para verificar si ha aprobado el prerrequisito.
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CONSIDERACIONES:
- En caso de que el estudiante registre alguna deuda, podrá solicitar el estado de su deuda al correo: p.sdef02@ensabap.edu.pe
- No se aceptarán ni aprobarán solicitudes para la postergación de pagos o compromisos de pago.
- No se aceptarán pagos extemporáneos, quedando bajo la responsabilidad del estudiante matricularse en las fechas indicadas en el Calendario Académico 2024.
- No se aceptarán certificados de salud de centros médicos particulares, clínicas u otros que no correspondan al MINSA, y no se considerarán los tickets de atención del centro de salud.
- El estudiante deberá almacenar los documentos requeridos en una carpeta de su Drive Institucional.
- El estudiante deberá validar sus cursos en el software académico antes de registrar su prematrícula.
- En caso de que los estudiantes se matriculen en asignaturas con cruces de horarios, el sistema solo les permitirá registrarse en una de ellas.
- Cuando el estudiante registre su matrícula y no encuentre vacante en el grupo seleccionado en su ficha, deberá elegir otro grupo que cuente con vacantes disponibles.
- Después de haber registrado su matrícula, el estudiante no podrá realizar cambios en el sistema con relación a los grupos.
- Los estudiantes contarán con dos (2) días útiles para corregir errores administrativos. Después de este periodo de tiempo, deberán realizar los cambios mediante el procedimiento de rectificación de matrícula.
- Una vez que el estudiante haya realizado su matrícula, no se aceptarán rectificaciones; estas deberán realizarse en la fecha indicada en el calendario académico.