Estudiantes de Derecho y Ciencia Política Participaron en Feria Multisectorial por el Día Nacional de Personas con Discapacidad.

Nota Informativa
Estudiantes de Derecho y Ciencia Política Particparon en Feria Multisectorial por el Día Nacional de Personas con Discapacidad.
Estudiantes de Derecho y Ciencia Política Particparon en Feria Multisectorial por el Día Nacional de Personas con Discapacidad.

16 de octubre de 2025 - 9:30 a. m.

En conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, los estudiantes del XII ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Barranca participaron activamente en la Feria Multisectorial organizada por la Municipalidad Provincial de Barranca, junto a diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión social.
Esta importante actividad se desarrolló como parte del proyecto de responsabilidad social universitaria titulado “Capacitación y Difusión para el cumplimiento de la Ley N.º 29973 – Ley de la Persona con Discapacidad”, el cual tiene como objetivo promover el conocimiento, respeto y ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, los estudiantes brindaron información legal, orientación sobre la normativa vigente y materiales educativos relacionados con la inclusión y la accesibilidad. Asimismo, compartieron espacios de diálogo y reflexión con la comunidad, fortaleciendo su compromiso con la justicia social y la equidad.
De esta manera, la Universidad Nacional de Barranca reafirma su misión de formar profesionales con sensibilidad humana, responsabilidad social y vocación de servicio, contribuyendo activamente al desarrollo inclusivo y sostenible de la sociedad barranquina.