Convenio entre UNAAT y Municipalidad de Huasahuasi otorga vacantes por admisión

Nota de prensa
Para estudiantes o egresados de este distrito que postulen a las carreras profesionales de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial.
Convenio entre UNAAT y Municipalidad de Huasahuasi
Convenio entre UNAAT y Municipalidad de Huasahuasi
Convenio entre UNAAT y Municipalidad de Huasahuasi
Convenio entre UNAAT y Municipalidad de Huasahuasi
Convenio entre UNAAT y Municipalidad de Huasahuasi

6 de junio de 2024 - 2:51 p. m.

Una buena noticia. La presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), Dra. Milagro Henriquez Suarez; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huasahuasi, Lic. Adm. Fredy Capcha Rojas; suscribieron un trascendental Convenio Específico de Apoyo Interinstitucional que otorga 09 vacantes para los postulantes de este distrito que se presenten a las carreras profesionales de Administración, Enfermería o Ingeniería Agroindustrial.
 
Este importante convenio se desarrolló el pasado 04 de junio en el auditorio del palacio municipal, ante la presencia de regidores y funcionarios municipales; además de los directores de las diversas instituciones educativas del nivel secundario de la capital semillera de la papa.
 
Es así que la universidad se compromete otorgar en mérito al presente convenio específico: 5 vacante para la Escuela Profesional de Ingeniera Agroindustrial, 2 vacante para la Escuela Profesional de Administración y 2 vacante para la Escuela Profesional de Enfermería; las cuales serán seleccionadas previo proceso de admisión.
 
Por su parte la municipalidad se compromete a brindar facilidades a los estudiantes y graduados de la UNAAT para el desarrollo de prácticas preprofesionales y profesionales. El presente convenio específico tiene vigencia de 02 años, siendo renovable previa evaluación de cumplimiento de los compromisos de las partes. 
 
Al respecto el alcalde distrital resaltó el hito histórico que marca este convenio en favor de la educación de los jóvenes huasahuasinos. “Este convenio es un logro en bien de los jóvenes estudiantes para mejorar su calidad de vida con su formación profesional en la UNAAT; esta noticia es grata para mi pueblo ya que nuestros jóvenes estudiantes ya no emigrarán fuera de la provincia porque estudiarán en la universidad de Tarma”, acotó. 
 
Mientras que la presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Dra. Milagro Henriquez Suarez; ratificó el compromiso de la universidad con la sociedad al “contribuir con el desarrollo económico social de la provincia de Tarma y en esta oportunidad dar la oportunidad a los jóvenes de Huasahuasi, a fin de desarrollar sus capacidades, formar sus competencias en las carreras profesionales que ofrece la universidad.
 
En la firma del convenio, el vicepresidente de Investigación y el vicepresidente Académico (e), Dr. David Salazar Espinoza, saludó la materialización del convenio que creará y desarrollará mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio sumando esfuerzos y recursos disponibles, así como eventuales proyectos, programas de apoyo reciproco, de responsabilidad social, con el interés de contribuir a mejorar los problemas de la comunidad.