Postulantes por modalidad CEPRE UNAAT visitan campus universitario y reciben orientación vocacional

Nota de prensa
232 postulantes inscritos se disputan 15 vacantes de ingreso directo a la UNAAT.
Postulantes por modalidad CEPRE UNAAT visitan campus universitario
Postulantes por modalidad CEPRE UNAAT visitan campus universitario
Postulantes por modalidad CEPRE UNAAT visitan campus universitario
Postulantes por modalidad CEPRE UNAAT visitan campus universitario
Postulantes por modalidad CEPRE UNAAT visitan campus universitario

15 de marzo de 2024 - 3:16 p. m.

Alrededor de doscientos postulantes por la modalidad del CEPRE UNAAT, Ciclo Intensivo 2024-I, participaron en la orientación vocacional para las carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, en Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial; así como una visita guiada a los laboratorios y ambientes académicos y de investigación del campus universitario. 
 
Inicialmente, los miembros de la Comisión Organizadora dieron la bienvenida a los estudiantes en el auditorio “Danton Hidalgo Valverde”; para continuar con la orientación vocacional por parte de los docentes de las tres carreras profesionales, así como los servicios complementarios que ofrece la universidad y el próximo Examen de Admisión 2024 - I, a realizarse este 7 de abril.  
 
La Mg. Katherine Gómez Pérez, Directora Ejecutiva del Centro Preuniversitario, durante su intervención precisó que la orientación vocacional y visita guiada se realiza en cumplimiento a los estándares de calidad que tiene trazado el CEPRE UNAAT, para el  provecho y satisfacción de los postulantes por esta modalidad de Admisión. 
 
Durante la visita guiada al campus universitario, los postulantes recorrieron los laboratorios de Ciencias Biológicas, de Ciencias Básicas: Física – Química, de Ingeniería Agroindustrial y Procesos, de Habilidades y Simulación Clínica  y de Anatomía y Fisiología, donde el estudiante de pregrado analiza y genera conocimientos a través de sesiones de aprendizaje teóricas y prácticas bajo cátedra de los docentes universitarios, con el apoyo didáctico de las guías de práctica de laboratorio. 
 
Así también recorrieron las salas laboratorios de tecnología para el procesamiento de frutas y hortaliza; cereales, raíces y tubérculos; procesamiento de leche y productos lácteos; microbiología de alimentos, líneas de investigación del Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas INITA.
 
Al respecto, la postulante Milagros Guerrero Amaro manifiesta su impresión: “La UNAAT está mejorando  cada año, cada mes en sus respectivas implementaciones a fin de brindar una óptima educación para la formación profesional de los jóvenes de esta parte de la región”.  
 
Cabe indicar que esta modalidad de Admisión del CEPRE UNAAT, Ciclo Intensivo 2024-I, ofrece 15 vacantes de ingreso directo para los 232 estudiantes inscritos; de estos: 5 son para la carrera profesional de Administración, 9 para Enfermería y 15 a Ingeniería Agroindustrial.