Implementan laboratorios de Ingeniería Agroindustrial con equipos de última generación

Nota de prensa
Equipos especializados valorizados en más de 6 millones de soles permitirán desarrollar trabajos de investigación con estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial
laboratorios de Ingeniería Agroindustrial
laboratorios de Ingeniería Agroindustrial
laboratorios de Ingeniería Agroindustrial
laboratorios de Ingeniería Agroindustrial
laboratorios de Ingeniería Agroindustrial

8 de febrero de 2024 - 4:16 p. m.

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), adquirió un importante lote de equipos de laboratorio especializados de última generación, con el propósito de brindar a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, más herramientas de investigación durante el ejercicio de sus actividades académicas.
 
Los equipos son: 4 congeladoras de laboratorio, un equipo liofilizador para procesos de secado o deshidratación mediante sublimación progresiva del solvente o agua presente en una muestra; equipo destilador piloto discontinuo con rectificación, un micrótomo deslizante para cortes extremadamente finos.
 
Asimismo, un equipo atomizador nano spray, molino de cuchillas, molino de Willey, un sistema de digestión pro microondas, un equipo ultrasonido para extracción, un rotaevaporador, así como un equipo cristalizador discontinuo por enfriamiento controlado y un equipo de extracción por arrastre de vapor.
 
De igual forma, la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, adquirió un equipo digestor de microondas más UV, y equipos analizadores de cereales y alimento, con el cual los estudiantes de todos los ciclos podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en aulas.
 
Y no solo eso, también se adquirió un equipo de campo eléctrico pulsado para esterilización, un equipo de sistema de cromatografía de partición centrífuga, un equipo cromatógrafo de gases con detector FID y con espectómetro de gases y; equipo espectómetro de masas ICP.
 
Finalmente, se implementan los laboratorios con un equipo completo de panificación, un módulo para elaboración de cerveza y un molino de mortero. Todo ello, se suma a los demás equipos con los que ya cuentan los laboratorios de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
 
DETALLE: La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) fomenta en sus estudiantes la investigación científica con el soporte de los docentes RENACYT y exigencia académica.