Convenio entre UNAAT y Red de Salud de Jauja beneficiará a estudiantes de enfermería

Nota de prensa
Acuerdo de cooperación docente permitirá fortalecer la formación de los futuros profesionales de la salud.
CONVENIOS DE INTERNADO ENFERMERIA UNAAT

2 de febrero de 2024 - 2:34 p. m.

Una buena noticia. La presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Dra. Milagro Henriquez Suárez; y la Mg. Magdiel Sally Huatuco Huamán, directora ejecutiva de la Red de Salud Jauja, firmaron un convenio de cooperación docente asistencial a fin de que los estudiantes de Enfermería de la UNAAT realicen internado en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de esta jurisdicción.
 
Asimismo, el convenio específico entre ambas instituciones tiene la finalidad de fortaler los conocimientos adquiridos en la formación de los estudiantes de pre grado de la Escuela Profesional de Enfermería, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes. 
 
Al respecto, la coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Miriam Espinoza Véliz, precisó que el internado de enfermería consiste en introducir al estudiante a su profesión, a través de un rol protagónico en el cuidado y proceso de recuperación; fortaleciendo y complementando los conocimientos adquiridos. “De esta manera, nuestros estudiantes ganarán mayor habilidad y destreza en su desempeño, adecuándose a la competencia del mercado laboral”, precisó.
 
En la firma del convenio, el vicepresidente Académico, Dr. Ángel Almidón Elescano y el Dr. David Salazar Espinoza, en su calidad de vicepresidente de Investigación, saludaron la materialización del convenio, pues permitirá que ambas instituciones compartan conocimientos e investigación, lo que se reflejará en adelante un servicio de calidad para los pacientes.
 
La Escuela Profesional de Enfermería forma profesionales íntegros y competentes, con una sólida base científica, tecnológica, humanista y responsabilidad social, para la solución de problemas reales y potenciales, en el contexto del cuidado integral de la salud de la persona y familia.
 
DETALLE. A la fecha, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene convenios firmados con: el Hospital de Junín, IREN Junín, Hospital de Tarma, entre otros.

>> Oficina de Comunicación en Imagen Institucional