UNAAT encamina su institucionalización con la integración de 15 docentes Ordinarios ganadores del Concurso de Nombramiento Docente 2023 - I

Nota de prensa
Directivos de la Dirección General de Educación Superior Universitaria y Comisión Organizadora de la UNAAT dieron la bienvenida.
UNAAT encamina su institucionalización con la integración de 15 docentes
UNAAT encamina su institucionalización con la integración de 15 docentes
UNAAT encamina su institucionalización con la integración de 15 docentes
UNAAT encamina su institucionalización con la integración de 15 docentes
UNAAT encamina su institucionalización con la integración de 15 docentes

5 de diciembre de 2023 - 5:22 p. m.

En ceremonia protocolar por la Semana de la Calidad Universitaria 2023 de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), fueron presentados los quince nuevos Docentes Ordinarios para las facultades de Ciencias Administrativas, Ciencias de la Salud e Ingeniería, ganadores del reciente proceso de Concurso Público para Nombramiento Docente 2023 – I. 

Los nuevos docentes para la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas, son el Dr. Humberto Rafael Yupanqui Villanueva (Categoría Principal), Dra. Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco (Categoría Asociado), Mg. Alfredo Huamán Cuya (Categoría Auxiliar) y Mg. Gary Francis Rojas Hurtado (Categoría Auxiliar).  

Mientras que para la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, son la Dra. Melvi Janet Espinoza Egoavil (Categoría Principal), Mg. Lilia Ana Ordóñez Espinoza (Categoría Asociado) y Mg. Katerine Karen Gómez Pérez (Categoría Auxiliar).  

Y para la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería, son el Dr. Rafael Julian Malpartida Yapias (Categoría Principal), Dr. Larry Oscar Chañi Paucar (Categoría Principal), Mg. Gina De la Cruz Calderón (Categoría Asociado), Mg. Edson Elvis Ramirez Tixe (Categoría Asociado), Mg. Cartien Liz Sandra Solís Málaga (Categoría Auxiliar), Mg. Henry Juan Javier Ninahuaman (Categoría Auxiliar), Mg. Wilson Valerio Vásquez Rojas (Categoría Auxiliar) y Mg. Kenny Rubén Montalvo Morales (Categoría Auxiliar).  

Los docentes provienen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Autónoma de Chota en Cajamarca, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad Nacional José María Arguedas en Andahuaylas, Universidad Nacional de Huanta en Ayacucho, Universidad Nacional de Huancavelica y Universidad Continental en Huancayo, entre otras universidades del país; donde venían ejerciendo la docencia universitaria.   

En este acto protocolar participó el Dr. Ronald Palomino Hurtado, Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación, quien resaltó la transparencia y rigurosidad del proceso del Concurso Público para Nombramiento Docente 2023 – I de la UNAAT. 

“Es un honor estar presente en este evento trascendental donde se celebra la Semana de la Calidad Universitaria y se recibe a los docentes ganadores de este concurso, que permitirá consolidar un equipo de educadores comprometidos con la calidad, la innovación e investigación. El proceso de selección docente que se ha desarrollado es una muestra del empeño por continuar elevando los estándares académicos y la calidad educativa universitaria, los resultados ha demostrado su consolidación como institución educativa en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo sostenible de la región y el país. La UNAAT tiene un permanente y constante diálogo e intercambio con DIGESU, para lograr su anhelada institucionalización”, precisó. 

De igual forma participó el Mg. Juan Carlos Norabuena Castañeda, Director de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DICOPRO) de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación.

Al respecto la presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Milagro Henríquez Suarez, indicó que en el presente mes se convocará nuevamente las nueve plazas que quedaron desiertas para las categorías de Docente Principal, Asociado y Auxiliar en las facultades de Ciencias Administrativas, de la Salud e Ingeniería.

> Oficina de Comunicación e Imagen Institucional