Estudiantes de Enfermería brindarán ayuda a personas con diagnóstico de diabetes mellitus

Nota de prensa
Proyecto ganador recibió financiamiento de 30,000.00 soles
Estudiantes de Enfermería brindarán ayuda a personas con diagnóstico de diabetes mellitus

14 de setiembre de 2023 - 3:21 p. m.

Un grupo de 6 estudiantes líderes de la Escuela Profesional de Enfermería (EPE) de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) desarrollarán un programa de intervención de enfermería, basada en evidencias y Telesalud a personas en situación de vulnerabilidad diagnosticadas con diabetes mellitus tipo II de la provincia de Tarma. 
 
Así lo dio a conocer el Dr. Antony Espíritu Martínez, docente de la Escuela Profesional de Enfermería y asesor del proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación Formativo, denominado: “Intervención de enfermería basada en evidencia y Telesalud para el manejo de factores predisponentes en personas con diabetes mellitus tipo II de la provincia de Tarma”, cuyo financiamiento asciende a 30,000.00 soles.
 
“Es un trabajo coordinado entre estudiantes y docentes. El propósito es ayudar a controlar esta enfermedad en personas vulnerables del ámbito de la provincia de Tarma y que hayan sido diagnosticadas previamente. Asimismo, se tendrá la responsabilidad de realizar los cuidados e incluso gestionar las referencias hacia los establecimientos de salud”, indicó.
 
Destacó también que los estudiantes que lideran este proyecto, harán visitas presenciales como virtuales, aprovechando el sistema de Telesalud que es usado en la actualidad para atender casos donde el paciente se encuentra en lugares distantes.
 
CONTRATO: De otro lado, el Contrato de Financiamiento N° 05-2023-UNAAT firmado el 4 de setiembre último, estipula que parte del presupuesto será destinado para la adquisición de equipos especializados de diagnóstico, insumos y otros materiales que a su vez implementará los laboratorios de la Escuela Profesional de Enfermería.
 
Los docentes que acompañan a los estudiantes y forman parte de este proyecto son: la Dra. Miriam Espinoza Véliz, el Dr. Antony Espíritu Martínez, La Dra. Melvy Espinoza Egoávil, Mg. Adelaida Oré Cahuari y la Mg. Kaherine Gómez Pérez.
 
Firman este contrato el Dr. César Raúl Castro Galarza, director de Innovación y Transferencia Tecnológica y el Dr Antony Espíritu Martínez, en su calidad de asesor del proyecto; en presencia de la Comisión Organizadora, que preside la Dra. Milagro Henriquez Suarez; así como el Dr. Angel Almidón Elescano, Vicepresidente Académico y el Dr. David  Salazar Espinoza, Vicepresidente de Investigación. 

> Oficina de Comunicación e Imagen Institucional