Hospital de Apoyo Junín recibirá estudiantes de Enfermería para prácticas profesionales

Nota de prensa
En mérito al convenio suscrito entre titulares del Hospital de Junín y la UNAAT
Hospital de Apoyo Junín recibirá estudiantes de Enfermería para prácticas profesionales

23 de agosto de 2023 - 12:13 p. m.

El convenio específico de cooperación docente asistencial entre el Hospital de Apoyo Junín (HAJ) y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), permitirá que los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería (EPE) realicen prácticas pre profesionales (internado), curriculares y voluntariado en dicho nosocomio a partir del mes de octubre del año 2023.
 
De acuerdo a la programación conjunta, los estudiantes que harán internado iniciarán sus actividades desde el 1 de diciembre 2023 hasta el 30 de abril del 2024. Mientras que los futuros enfermeros que cursan los ciclos V, VI, VII y VIII desarrollarán sus prácticas curriculares desde el 15 de octubre al 15 de diciembre del 2023. Por último, quienes decidan formar parte del voluntariado lo harán desde enero a marzo del 2024.
 
De esta manera, nuestros jóvenes estudiantes mejorarán sus conocimientos y demostrarán su desempeño aprendido en aulas mediante la aplicación oportuna de habilidades cognitivas, procedimentales, actitudinales, éticas y con gran sentido humano y mejorarán la calidad de vida de los pacientes.
 
Según se indica, los estudiantes desarrollarán sus actividades de formación durante el pre grado en el Centro de Salud de Carhuamayo, Centro de Salud de Ulcumayo, así como en el Puesto de Salud de San Juan de Ondores. Asimismo, en el Hospital de Junín en los servicios de Emergencia, Pediatría, Cirugía y Medicina. 
 
“Hoy en día, la práctica de Enfermería exige nuevos roles con la finalidad de cubrir necesidades que se presentan en la persona, la familia y la comunidad. Este convenio es una oportunidad para que nuestros jóvenes y señoritas, futuros profesionales de la enfermería, mejoren sus capacidades con calidad humana”, precisó la Dra. Miriam Zulema Espinoza Véliz, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud.
 
Recientemente, el titular del Hospital de Apoyo Junín, C.D. Elvis Yancan Ricaldi y la Dra. Milagro Henríquez Suárez, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT reafirmaron este convenio suscrito en marzo del 2023 y aprobaron la Programación Conjunta en el que especifica los criterios y cronogramas a cumplirse.

> Oficina de Comunicación e Imagen Institucional