Se inicia construcción de graderías de acceso a campus universitario de la UNAAT

Nota de prensa
* Municipalidad Distrital de Acobamba ejecuta obra de infraestructura con Programa Lurawi Perú.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

23 de mayo de 2023 - 4:09 p. m.

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de transitabilidad peatonal de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, hoy inició la construcción de las escalinatas de acceso al campus universitario, y cuyo periodo de ejecución es de 32 días hábiles.
 
Esta obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Acobamba, a través del Programa de Empleo Temporal - Lurawi Perú, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde 50 pobladores considerados en estado vulnerable, participan con la mano de obra no calificada bajo la supervisión del personal técnico del mencionado programa.
 
Así se dio a conocer durante la ceremonia de inicio de la mencionada infraestructura, donde participó la Dra. Milagro Henriquez Suarez, presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT, el alcalde distrital de Acobamba, Francisco Vicuña Sedano; así como los regidores y funcionarios de la comuna distrital y personal técnico del Programa Lurawi Perú.
  
Al respecto, la presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Milagro Henriquez Suarez, agradeció el esfuerzo de la gestión municipal por priorizar este proyecto de infraestructura básica que beneficiará a la comunidad universitaria y población en general de Acobamba. “La universidad es una institución forjadora del desarrollo del distrito de la provincia de Tarma, a través de la formación académica, científica y tecnológica de sus futuros profesionales”, acotó. 
 
Mientras que el alcalde distrital, Francisco Vicuña Sedano, precisó los detalles técnicos de la vía de acceso empedrado que tiene una extensión de 345 metros lineales y 1.50 m. de ancho, e inicia desde el Jr. Retamas en Acobamba hasta el campus universitario, ubicado en el sector de Huancucro, con un costo total de 156 mil soles. 
 
Cabe precisar que el Programa Lurawi Perú genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales.