Estudiantes de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial inician ciclo de capacitaciones en emprendimiento e innovación

Nota de prensa
* Permite crear e impulsar ideas de negocios innovadoras para el desarrollo económico y social de Tarma y sus distritos.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

15 de mayo de 2023 - 3:00 p. m.

La Vicepresidencia de Investigación, a través de la Dirección de Incubadora de Empresas, desarrolló la primera preparación de un Ciclo de capacitaciones en Emprendimiento e Innovación 2023, dirigido a los estudiantes de las tres escuelas profesionales de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.
 
La primera ponencia estuvo a cargo de la CPC. Medalid Rosario Cantorin Ortega, asesora del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción del Perú, con los temas: "Orientación Ideas de Negocio" y "Modelo de Negocios Canvas", permitiendo a los estudiantes conceptualizar e idear ideas de negocio para sus emprendimientos en sus diferentes especialidades.
 
Durante el acto de inauguración, la Dra. Milagro Henriquez Suarez, presidenta de la Comisión Organizadora; saludó el inicio del mencionado ciclo de capacitaciones que permitirá la creación de microempresas innovadoras con productos de la zona. Además de resaltar la participación de más de 15 equipos de estudiantes inscritos en los diversos programas de emprendimiento empresarial a nivel nacional, como el Innovation Challenge y Laboratorio de Emprendimiento 2023.    
 
Asimismo, el Vicepresidente de Investigación, Dr. David Salazar Espinoza, invocó a los estudiantes a promover su formación integral entre el aspecto académico y de investigación, “por ello se realiza este ciclo de capacitaciones para crear e impulsar las ideas de negocios innovadoras para el desarrollo económico y social de Tarma y sus distritos”, precisó.
 
La Ley Universitaria Nº 30220 establece que la universidad, como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución.
 
A través de la Dirección de Incubadora de Empresa se brinda apoyo y asistencia técnica a los emprendedores y sus ideas de negocio de base tecnológica (proyectos), y tiene como denominador común la innovación y el emprendimiento; en las etapas de ideas de negocio, diseño, prototipos e inicio formal de productos y/o servicios.