Escuela de Enfermería realiza imposición de indumentaria a 25 estudiantes para prácticas en Establecimientos de Salud

Nota de prensa
* En el Día Internacional de la Enfermería.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

15 de mayo de 2023 - 9:47 a. m.

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) realizó la ceremonia de imposición de indumentaria a los 25 estudiantes del IV ciclo que inician las prácticas preprofesionales este año 2023, en los diversos establecimientos de salud de la provincia de Tarma y la región Junín.
 
Dicho acto se desarrolló el pasado 12 de mayo, en el Día Internacional de la Enfermería, con la participación de la plana docente y estudiantes de esta carrera profesional de la salud.  
 
La imposición de la indumentaria representa el compromiso, responsabilidad y ética profesional que asume cada estudiante durante sus prácticas preprofesionales. Los padrinos, que fueron los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de Enfermería, serán los guías de sus compañeros menores durante la asunción de esta nueva etapa.  
 
El acto solemne inició con la “Ceremonia de luz”, ritual que simboliza el origen de la profesión, atribuido a la enfermera Florence Nightingale, quien según cuenta la historia, portaba una pequeña lámpara que le permitía atender a los heridos en combate durante la guerra de Crimea. La luz simboliza una guía para quienes sufren de dolor o desesperanza y un reconocimiento para los profesionales que han logrado trascender por altruismo.
 
Posteriormente, los estudiantes escenificaron la vida y vocación de servicio de la enfermera Florence Nightingale, conocida como la dama de la lámpara, y su valioso legado, fundamentalmente en enfermería y estadística. 
 
Esta ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente Académico, Dr. Angel Almidón Elescano; la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Miriam Espinoza Véliz; la directora de Departamento Académico, Dra. Melvi Espinoza Egoavil; y las docentes consejeras del IV y V ciclo.  
 
En un discurso emotivo, la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Miriam Espinoza Véliz; felicitó a las alumnas y alumnos que inician las prácticas y recomendó demostrar los conocimientos de calidad que adquirien en el claustro universitario mediante el cuidado humanizado a la persona, a la familia y la comunidad; con ética, con empatía y responsabilidad.