UNAAT reconoce a escritores tarmeños por aporte creativo e intelectual

Nota de prensa
* Evento se realizó en el Mes de las Letras y el Arte.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

25 de abril de 2023 - 3:46 p. m.

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) realizó un homenaje en vida a los escritores tarmeños por el aporte creativo e intelectual, que, con sus obras, sus investigaciones y actividades forjaron la cultura y literatura de la bella Perla de los Andes.
 
Este gran acontecimiento cultural se realizó como parte de la responsabilidad social universitaria y en el mes de las Letras y las Artes, siendo reconocidos los escritores Teodoro Morales De la Cruz, Héctor Gustavo Meza Parra, Enrique Gutiérrez Rodulfo, Ernesto Chagua Blanco, Guillermo Camahualí Salazar, Daniel Ameri Santos, Manuel Hernán Herrera, Lita Velasco Asenjo, Juan Cárdenas Valverde y Carmen Safra Álvarez.
 
En ceremonia protocolar realizado en el auditorio del campus universitario, los distinguidos escritores recibieron de los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAAT, la medalla de honor, el trofeo, la solapera institucional y su respectiva Resolución de felicitación por la producción literaria, educativa, académica, cultural e investigativa en favor de la cultura y literatura tarmeña.
 
“La cultura e historia de Tarma se conoce gracias a la labor de sus intelectuales y escritores, quienes con su obra, han construido una tradición cultural, han registrado la historia y han imaginado la sociedad tarmeña a lo largo de los años; por ello, la UNAAT premia la labor investigativa y cultural que realizan los escritores tarmeños y reconocerlos en vida y alentar su creación literaria y sus investigaciones”, indicó el Dr. David Salazar Espinoza, Vicepresidente de Investigación.  
 
La selección de los escritores estuvo a cargo de la Vicepresidencia de Investigación, organizadora de este evento, en mérito a la mayor publicación de libros y su contribución a la cultura y literatura de Tarma.