Equipo “Dream Team” reconocido por idea de negocio acerca de jabones exfoliantes a base de eucalipto

Nota de prensa
Compitieron en concurso nacional con más de 25 universidades
Equipo Dream Team UNAAT
Equipo Dream Team UNAAT
Equipo Dream Team UNAAT

14 de abril de 2023 - 8:31 a. m.

Durante la ceremonia de Inicio del Año Académico 2023 de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, el equipo “Dream Team” conformado por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, fue ameritado por ocupar un destacado lugar en el concurso del Programa de Laboratorio de Emprendimiento 2022, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – EQUIPU, en coordinación con la Dirección de Incubadora de Empresas – UNAAT.
 
Los estudiantes Hans Poma López, Daniel Méndez Chocce, Jessy Pérez Martínez, Angélica Pio Yalico y Sharol Paucar Vega; representaron a la UNAAT en la Final Interuniversitaria; con su idea de negocio “Jabones Exfoliantes a base de Eucalipto”, compitiendo con más de 25 universidades nacionales y 01 universidad de Colombia.
 
Desde el año 2019 los estudiantes de las tres escuelas profesionales participan en este programa, a través de la Dirección de Incubadora de Empresas y en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú – EQUIPU, donde se promueve el emprendimiento e innovación con el objetivo de impulsar y fortalecer la creación de ideas de negocio emprendedoras, diseñando soluciones y modelos de negocio adaptados a las necesidades del entorno.
 
Al respecto el Vicepresidente de Investigación, Dr. David Salazar Espinoza,  precisó que estos eventos facilitarán el desarrollo de capacidades emprendedoras para la creación de una empresa, vinculando su idea de negocio con la realidad y dentro del marco de desarrollo de las economías locales emergentes. 
 
Para este año 2023 se han programado dos eventos “Innovation Challenge” y el “Laboratorio de Emprendimiento”, que permitirá a los estudiantes participar y adquirir conocimientos en ideas de negocio y emprendimiento.
 
Los interesados en participar en estos concursos deben inscribirse en la Dirección de Incubadora de Empresas de la UNAAT, ubicada en el 2do. piso del Edificio INITA, en el campus universitario. 

  • Oficina de Comunicación e Imagen Institucional