Construcción del Pabellón de Ciencias de la Salud ingresa a su etapa final

Nota de prensa
Obra estará lista a mediados del 2023
Imagen pabellón
Imagen pabellón de ciencias
Imagen pabellón de ciencias de la salud
Imagen obra
imagen obra

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

24 de marzo de 2023 - 10:35 a. m.

Al 60% y en la etapa de acabados se encuentra la construcción del nuevo y moderno pabellón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT). Así lo dio a conocer el Arq. Saúl Flores Monge, jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones, durante la supervisión de los trabajos en el campus universitario de Huancucro, Acobamba. 
 
La construcción de columnas y muros en los bloques A, B y C ya fueron culminados por lo que el personal obrero ahora dedica su esfuerzo al revestimiento y los acabados respectivos como paredes, pisos, entre otros, señaló Flores Monge, acompañado del equipo técnico y el director general de Administración, CPC. Juan Carlos Gómez Peña.
 
La infraestructura que tiene una inversión de 13 millones 377 mil 094.94 soles comprende la ejecución de un pabellón con cuatro niveles: En el primer piso funcionará el Aula Magna o auditorio de la Escuela Profesional de Enfermería (EPE); mientras que en el segundo nivel funcionarán las aulas académicas.
 
Asimismo, en el tercer piso se ubicarán los laboratorios de Dietética y Nutrición, de Crecimiento y desarrollo del niño y adolescente, de Promoción de Salud y Prevención de enfermedades, de Anatomía y Fisiología, de Habilidades y Simulación Clínica Especializada, Básica, e Intermedia y aula de videoconferencias. Finalmente, cuarto nivel funcionará la zona académica y administrativa.
 
Finalmente, el Arq. Víctor Alberto Mateo Cotarate, residente de obra, adelantó que la infraestructura de la Facultad de Ciencias de la Salud estará culminada a mediados del 2023 y de esta forma cumplirán los plazos establecidos en el contrato que señala 345 días calendario. “Con ello garantizamos que los estudiantes tengan mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje”, puntualizó.