Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial obtienen abono con alto valor nutricional

Nota de prensa
A través de la Responsabilidad Social Universitaria se mejora rendimiento de producción en beneficio de agricultores de comunidad campesina.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

Fotos: OCII

OCCI

10 de marzo de 2023 - 4:00 p. m.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, obtuvieron abono Bocashi de alto valor nutricional, que fue aplicado en los sembríos de papa, maíz, cebada y haba en el distrito de San Pedro de Cajas en Tarma.
 
Dicho abono logró mejorar la diversidad microbiana de los campos de cultivo mediante el aporte de nutrientes al suelo, permitiendo mejorar el rendimiento de producción en beneficio de los agricultores.
 
Este proyecto se desarrolló mediante la modalidad de Responsabilidad Social Universitaria - RSU; que permite vincular actividades académicas y científicas con la realidad social acorde a los desafíos exigidos por la sociedad.
 
Al respecto el Mg. Perfecto Chagua, quien lideró este proyecto denominado “Obtención de abono orgánico tipo Bocashi a partir de residuos agropecuarios procedentes de la comunidad campesina de San Pedro de Cajas, Tarma, Junín”, precisó que con ello se contribuye en la solución de problemas relacionados con la producción agrícola y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de las familias campesinas de la zona, y a su vez el presente trabajo favorece la formación profesional de los estudiantes, mediante la aplicación del conocimiento en contextos reales.
 
Cabe resaltar que el diseño académico de la carrera profesional de Ingeniería
Agroindustrial de la UNAAT permite alinear el plan de estudios y líneas de investigación, para generar innovadoras metodologías de enseñanza-aprendizaje acorde a las exigencias de los grupos de interés, lo cual implica un desafío permanente para los profesionales de esta área.