Primera promoción de Enfermería realizará internado en Hospital Especializado en Medicina Tropical de la Selva Central

Nota de prensa
* Hospital “Julio César Demarini Caro” asigna el campo clínico y el personal para la docencia e investigación.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

2 de marzo de 2023 - 11:55 a. m.

Un importante convenio específico suscribió la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) con el Hospital Regional de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”, institución con categoría de establecimiento de salud nivel II-2, de mediana complejidad; la misma que brinda atención especializada en medicina tropical y otras especialidades para el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la Selva Central de la región Junín.
 
A través del convenio se establece los acuerdos para desarrollar actividades de formación durante el pregrado e Internado, mediante acciones de docencia-servicio e investigación, a ser realizadas por los estudiantes de Enfermería de la UNAAT, e incluye a los trabajadores del establecimiento de salud. 
 
Dicho convenio se firmó entre la Dra. Milagro Rosario Henríquez Suarez, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma y el director ejecutivo del Hospital Julio César Demarini Caro, M.C. Jesús Alex de los Ríos Aguilar.
 
Al respecto, la Dr. Milagro Rosario Henríquez Suarez manifestó su agradecimiento con los directivos del mencionado nosocomio, ya que se permite fortalecer la formación de los estudiantes unatinos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.
 
“Una de las funciones de la organización es apoyar la formación y especialización de los recursos humanos, asignando el campo clínico y el personal para la docencia e investigación, a cargo de las universidades e instituciones educativas, según los convenios respectivos”, indicó el M.C. Jesús Alex de los Ríos Aguilar, director ejecutivo del hospital.