Consejo Municipal aprueba suscripción de convenio marco de cooperación entre UNAAT y la Municipalidad Provincial de Tarma

Nota de prensa
* Para el fortalecimiento de la formación en calidad y competencias de los próximos egresados y generar competitividad en el mercado laboral.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

27 de febrero de 2023 - 2:19 p. m.

Con la votación unánime del pleno del Consejo Municipal de Tarma se aprobó la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) y la Municipalidad Provincial de Tarma, para fortalecer la formación en competencias de los próximos egresados de las carreras profesionales de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial.
 
Dicho acto se desarrolló en la sesión ordinaria del Consejo Municipal del 16 de febrero, donde la presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Dra. Milagro Henríquez Suarez, sustentó el soporte y la articulación del convenio marco con la entidad pública en el marco de la implementación de la Ley N° 31396, que reconoce las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral.
  
“En ese contexto que significa fortalecer la calidad y competencias de nuestros futuros profesionales, estamos en esa expectativa de firmar un convenio marco que nos permita implementar dicha ley que permite que las entidades públicas, a través de un proceso de selección, pueden contratar a los estudiantes a través de las diferentes carreras que tiene la universidad”, precisó la Dra. Milagro Henríquez Suarez.
 
De igual forma, ante el próximo inicio de las clases y a fin de brindar la accesibilidad y viabilidad de la principal vía de ingreso hacia el campus universitario, solicitó que se ello incluya en el plan de mantenimiento vial de la comuna tarmeña.
 
La UNAAT se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo, en infraestructura como en el proceso de incremento de vacantes para las carreras profesionales que oferta.