UNAAT y Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma suscriben convenio para practicas pre profesionales en nosocomio y Centros de Salud

Nota de prensa
* Primera promoción de Enfermería egresa este año.
FOTO 01

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

25 de febrero de 2023 - 10:00 a. m.

Con la reciente suscripción del Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial entre el Hospital Félix Mayorca Soto (HFMS) y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT); los estudiantes de enfermería realizarán el internado en el hospital y establecimientos de salud de los distritos de Palca, Acobamba, Huasahuasi y San Pedro de Cajas. 
 
Así lo dio a conocer la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Miriam Espinoza Véliz, además de precisar que son los estudiantes del IX y X ciclo, de la primera promoción que egresará de esta casa superior de estudios, quienes realizarán a partir del 01 de abril el internado hospitalario y comunitario.
 
Este convenio específico se firmó entre la presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Dra. Milagro Henríquez Suarez; y el director ejecutivo del Hospital Félix Mayorca Soto, M.C. Luis Fernando Correa Tineo, en las instalaciones del mencionado nosocomio.
 
Con ello se establece los acuerdos para desarrollar actividades de formación durante el pregrado e Internado de la Escuela Profesional de Enfermería,  mediante acciones de docencia-servicio e investigación a ser realizadas por los estudiantes de la UNAAT en en la Red de Salud Tarma y que incluye a los trabajadores del establecimiento de salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores, sustentado en el respeto pleno de sus derechos.
 
Participaron en esta importante firma del convenio el Vicepresidente Académico, Dr. Angel Almidón Elescano; el Vicepresidente de Investigación, Dr. David Salazar Espinoza, y la directora de la Escuela Profesional de Enfermería, Dra. Miriam Espinoza Véliz.