Nueva Comisión Organizadora asumió funciones en la UNAAT

Nota de prensa
* Anuncia política de puertas abiertas e institucionalización de esta casa superior de estudios.
FOTO 01
FOTO 03
FOTO 04
FOTO 05
FOTO 06

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

18 de enero de 2023 - 10:18 a. m.

La nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), que fue designada recientemente con Resolución Viceministerial N° 008-2023-MINEDU, asumió sus funciones en forma oficial desde ayer, con su presentación ante la comunidad universitaria, realizada en el auditorio "Danton Hidalgo Valverde".   
 
Dicha comisión la preside la Dra. Milagro Rosario Henriquez Suárez; y la acompañan en la Vicepresidencia Académica el Dr. Angel Almidón Elescano y en la Vicepresidencia de Investigación el Dr. David Elí Salazar Espinoza.
 
En el acto de presentación de las nuevas autoridades, la Dra. Milagro Rosario Henriquez Suárez dijo que su gestión, se basará en una política de puertas abiertas. En ese sentido, afirmó que impulsará el desarrollo y progreso de la UNAAT, con los lineamientos de Reto, Compromiso y Mejora, para el desarrollo y empoderamiento de la UNAAT. "Para ser los mejores, tenemos que trabajar en equipo", exhortó.  
 
Entre otros anuncios, la Dra. Henriquez señaló que se reunirá con el alcalde distrital de Acobamba, Francisco Vicuña Sedano, para la ejecución del asfaltado de la carretera La Florida-Huancucro. "Que el alcalde se sienta empoderado al tener a la universidad en su distrito y conjuntamente con la autoridad distrital, el alcalde provincial y el gobernador regional coordinaremos, cuánto antes, la ejecución de esta principal vía de acceso al campus universitario", manifestó.
 
Otro compromiso de la Dra. Milagro Henriquez fue que se logrará la institucionalización de la UNAAT para lo cual se impulsará el nombramiento de docentes en número que permitan realizar elecciones para el Rectorado y Vicerrectorados Académico y de Investigación de la UNAAT. 
 
Mientras que el Vicepresidente Académico, Dr. Angel Almidón Elescano, precisó que el objetivo fundamental de la Comisión Organizadora es la institucionalización de esta casa superior de estudios. “Que tenga sus autoridades legítimamente elegidas, para ello se tiene que trabajar arduamente, existen comisiones y requisitos que tenemos que cumplir para lograr ello y no falta mucho; todo va a depender de la responsabilidad e interés del personal docente, administrativo y de nuestros estudiantes”, acotó. 
 
De igual forma el Vicepresidente de Investigación, Dr. David Elí Salazar Espinoza; manifestó su compromiso de incrementar el número de docentes RENACYT, e impulsar la investigación en los estudiantes. “Los nuevos estándares de investigación exigen, de manera obligatoria, que cada carrera profesional presente docentes RENACYT. Asimismo, desde la Vicepresidencia de Investigación, queremos unir la problemática de la población de Tarma con los procesos de investigación, con la contribución de nuestra universidad”, precisó.
 
Un día antes de la presentación con los colaboradores, las nuevas autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de los pabellones académico y administrativo; así como en los laboratorios y ambientes administrativos del Instituto de Investigación (INITA) y en la reciente obra inaugurada de transitabilidad vial, peatonal y de seguridad del campus.
 
De igual forma, supervisaron el avance de la construcción de la infraestructura de la facultad de Ciencias de la Salud, que está prevista su culminación en los próximos meses.