UNAAT celebró XII Aniversario de Creación y V de Funcionamiento con obtención de Certificación Internacional e inauguración de obra

Nota de prensa
* Asistieron rectores de la UNI, UNALM y UNCP.
FOTO 01
FOTO 02
FOTO 03
FOTO 04
FOTO 05

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

14 de enero de 2023 - 10:06 a. m.

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) celebró el XII Aniversario de Creación Institucional y V Aniversario de Funcionamiento Académico y de Investigación con el otorgamiento de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad para organizaciones educativas, tras lograr los requisitos de la norma ISO 21001:2018.
 
Es así que la UNAAT se convierte en la única casa superior de estudios de la región centro con dicha certificación internacional, que posibilitará la inserción laboral adecuada de los estudiantes en el mercado laboral, con las competencias específicas y de especialidad adecuadas. 
 
Dicha certificación fue entregada por la casa certificadora STAREGISTER a los miembros de la Comisión Organizadora saliente, durante la ceremonia protocolar por el aniversario que contó con la masiva asistencia de importantes autoridades políticas y académicas como los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Pablo Alonso López-Chau Nava, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Américo Guevara Pérez y de la Universidad Nacional del Centro del Perú; Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez.
 
En este acto protocolar también asistió el vicerrector académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Dr. Juan de Dios Jara Ibarra y los vicepresidentes académico y de investigación de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva  Central Juan Santos Atahualpa, Dr. Luis Ernesto Tapia Luján y el Dr. Ide Hunchupaico Payano, respectivamente. 
 
Igualmente estuvieron presentes los alcaldes de Tarma, Lic. Walter Jiménez Jiménez y el alcalde de Acobamba el Sr. Francisco Vicuña Sedano, entre otras autoridades.   
  
De igual forma, se izaron, por primera vez,  las banderas del Perú, de Tarma y de la UNAAT en la zona del anfiteatro, previo a un recorrido por el campus que se inició en la rotonda,  continuó por el paseo peatonal y terminó en el ingreso peatonal donde se inauguró la obra “Transitabilidad Vial, Peatonal y de Seguridad de Campus” que beneficiará a 600 estudiantes universitarios. 
 
Los visitantes apreciaron también el avance de la construcción de la infraestructura de la facultad de Ciencias de la Salud, cuya obra será culminada en los próximos meses. 
 
Dicha certificación fue destacada durante el discurso del saliente presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Wilber Jiménez Mendoza, quien deseó éxitos a la nueva gestión y pidió la continuidad de las obras iniciadas, además de precisar que deja un presupuesto que supera los 43 millones de soles para el presente año.
 
En otro pasaje de su discurso, Jiménez Mendoza pidió al alcalde de Acobamba Sr. Francisco Vicuña Sedano, que se construya la carretera La Florida-Huancucro; lo que permitirá que se adquieran, por parte de la UNAAT, 5 buses para el transporte universitario. 
 
Igualmente pidió al burgomaestre de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, que se incluya en agenda para el debate en sesión de Concejo, la revocatoria del Acuerdo de Concejo N°102-2013-CMT, de fecha 21 de octubre del 2013, en el extremo del otorgamiento de plazo de dos años para iniciar con el proyecto de inversión pública y se otorgue una donación perpetua, por cuanto ya ha sido incorporado dentro de los planes y proyecciones el terreno, de 5,524.79 mts2,  ubicado en la habilitación urbana el Sol de Pomachaca.
 
Finalmente agradeció al personal administrativo, a la plana docente y a los estudiantes universitarios por el apoyo recibido durante su gestión.