UNAAT fortalece su camino al relicenciamiento con firma de convenios Internacionales con España, Ecuador y Cuba

Nota de prensa
La universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, UNAAT, fortalece su camino al relicenciamiento con la firma de importantes convenios internacionales.
imagenes

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.

30 de diciembre de 2022 - 2:21 p. m.

La universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, UNAAT, fortalece su camino al relicenciamiento con la firma de importantes convenios internacionales.

El primer Convenio Marco firmado fue con la Universidad Complutense de Madrid, considerada una de las más prestigiosas de Europa. Gracias a este acuerdo los alumnos y docentes unatinos podrán viajar a España e intercambiar experiencias en el campo de la investigación en temas de interés común.

El segundo Convenio Marco suscrito fue con la Universidad de Salamanca - España, una de las universidades más antiguas y centros de referencia de enseñanza superior en España y en el mundo. El convenio contempla impulsar los programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes. En el documento se acuerda suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales que impidan la movilidad ágil de universitarios de ambas instituciones. 

También se suscribió con la referida universidad ibérica, un Convenio Específico que tiene como fin establecer un programa de movilidad de estudiantes de titulaciones oficiales de grado, master y doctorado.  El acuerdo precisa que la movilidad de estudiantes tendrá una duración mínima de un semestre y máxima de un curso completo.

Ambos convenios tienen una vigencia de 04 años, cualquier prórroga deberá ser acordada entre las partes, tal como precisan los acuerdos.
En tercer Convenio Marco firmado fue con la Universidad Estatal de Milagro  (UNEMI) de la provincia de Guayas-Ecuador. Este acuerdo contempla la colaboración mutua en actividades y proyectos académicos de investigación, docencia y vinculación.  

Igualmente fomenta las relaciones fraternales para lograr mayores niveles de internacionalización de ambas instituciones y en aquellas áreas de cooperación, que convengan de interés común. El acuerdo considera favorecer dentro del marco normativo vigente de cada institución, la participación del personal docente e investigador, y los estudiantes de la otra institución en cursos de capacitaciones, coloquios, seminarios o congresos que se organicen en cada institución. 

Es importante señalar que los convenios con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Estatal de Milagro de Ecuador, se gestaron durante el desarrollo del Congreso Internacional “Los Futuros de la Educación Superior”, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja - España (UNIR), durante los días 26 y 27 de mayo del presente año.
El cuarto Convenio Marco firmado por la UNAAT fue con la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramontes Loynas” de Cuba. El acuerdo marco favorece la cooperación, académica, científica y cultural. También se firmó un convenio específico  que tiene por objeto establecer las bases para la movilidad académica de los estudiantes de pre y posgrado, de docentes y del personal administrativo. 

El quinto Convenio Marco de Cooperación Académico, Científica y Cultural firmado, por la UNAAT, fue con la Universidad Gramma de Cuba. El acuerdo contempla el intercambio de docentes para participar en conferencias, cursos cortos y estancias. Igualmente propicia la movilidad de estudiantes para la realización de estancias y pasantías profesionales. Se incluye al personal administrativo para que pueda especializarse e intercambiar experiencias dirigidas a mejorar la gestión universitaria. 
Finalmente, la UNAAT se incorporó a la Rábida, que agrupa a 91 universidades de 18 países entre ellos,  Argentina (13 universidades), Bolivia (5 universidades), Brasil (1 universidad), Chile (4 universidades), Colombia (11 universidades), Costa Rica (1 Universidad), Cuba (5 universidades), Ecuador (12 Universidades), El Salvador (1 universidad), España (11 universidades), Guatemala (2 universidades), México (6 universidades), Nicaragua (4 universidades), Panamá (1 universidad), Perú (9 universidades) y República dominicana (2 universidades).

   

NOTA DE PRENSA N° 104-2022/UNAAT-OCII

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

TARMA, 30 DE DICIEMBRE DE 2022.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.