Campus de la UNAAT ya cuenta con servicio de acceso a internet banda hancha

Nota de prensa
El servicio de acceso a internet es de 50 Mbps de línea dedicada, con velocidad estable que aseguran transmisiones rápidas y eficaces.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

10 de diciembre de 2021 - 5:44 p. m.

Con el fin de garantizar el normal desarrollo y óptimo funcionamiento de las actividades académicas y administrativas de la comunidad universitaria, el campus de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma ya cuenta con el servicio de acceso a internet de banda ancha.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Wilber Jiménez Mendoza, conjuntamente con el jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Ing. Henry Casavilca Valer, realizaron la inspección al centro de datos donde se encuentran los equipos routers y el firewall; además del gabinete de servidores y otras conexiones, las mismas que se encuentran ubicados en la Infraestructura Administrativa del campus universitario en Huancucro.Imagen 1

El servicio de acceso a internet es de 50 Mbps de línea dedicada, con velocidad estable que aseguran transmisiones rápidas y eficaces, con medio de acceso a la red a través de un enlace terrestre. La empresa proveedora es Telefónica del Perú S.A.A y el contrato estará vigente durante tres años.

Según lo expresado por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Wilber Jiménez Mendoza, la universidad contará con una infraestructura de tecnologías de la información y comunicación que responda a las necesidades de conectividad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.Imagen 2

Con el próximo retorno de los universitarios a las clases presenciales podrán acceder a los diversos servicios educativos que requieran el internet banda ancha, de manera gratuita y con mayor facilidad.