Danzas del Tinkus y Chaco de Vicuña son las ganadoras del Concurso de Danzas UNAAT 2021

Nota de prensa
Premiación se realizará este viernes a las 12 m, conjuntamente con ganadores del Concurso “Dominio de Balón con Cabecita”.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

1 de diciembre de 2021 - 11:18 a. m.

Las danzas Tinkus y Chaco de Vicuña, que fueron representadas por las estudiantes Damaris Sancho Pacheco y Gisel Escandon Navarro, del VI ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería; fueron las ganadoras del primer y segundo puesto, respectivamente, en el Concurso Virtual de Danza UNAAT – 2021.

 El evento artístico organizado por la Dirección de Bienestar Universitario, a través del Área de Arte, Cultura y Deporte; tuvo la participación de nuestros estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, quienes presentaron diversas danzas regionales como la Marinera Norteña, Lavanderas, Carnaval Marqueño, Tinkus y Chaco de Vicuña. 

La calificación de las danzas estuvo a cargo de dos jurados con experiencia en Arte, Cultura y Danzas Folklóricas del Perú, como son el Mg. Edson Granados Chuco y el Lic. Juan Carlos León Rodríguez, quienes evaluaron la coreografía, el vestuario y el contenido.

Al respecto, la Directora de Bienestar Universitario, Mg. Esther Chávez Cachay, resaltó las habilidades y destrezas artísticas y culturales del talento universitario y su identidad cultural a través de la práctica de las danzas folklóricas.

La entrega de los premios se realizará el viernes 10 de diciembre, a las 12 m., conjuntamente con los ganadores del Concurso virtual “Dominio de Balón con Cabecita UNAAT – 2021.