Titulares de la MPT y la UNAAT suscriben escritura pública de donación del terreno El Sol de Pomachaca a favor de la Comunidad Universitaria

Nota de prensa
El acto de suscripción, del terreno de un área de 5 525.79 m2, se desarrolló ante la presencia de un Notario Público. Con ello se incrementa los bienes inmuebles de esta universidad.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

1 de diciembre de 2021 - 3:52 p. m.

En horas de la tarde de hoy, el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Wilber Jiménez Mendoza y el alcalde provincial de Tarma, José Luis Mansilla Samaniego, suscribieron la escritura pública de donación del terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tarma, ubicado en la Habilitación Urbana el Sol de Pomachaca, a favor de la comunidad universitaria de la UNAAT.Dr. Wilber Jiménez Mendoza, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT y Sr. José Luis Mansilla Samaniego, alcalde provincial de Tarma.

Con la suscripción de la escritura pública de donación del mencionado bien inmueble, de un área de 5 525.79 m2, se derivará a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos para el registro y formalización correspondiente como propiedad de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.  

El acto de suscripción, realizado en la Sala Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tarma, se desarrolló ante la presencia del Notario Público, Abog. Luis Oswaldo Castillo Huerta.

Cabe indicar que el pasado 18 de agosto, ambas autoridades firmaron inicialmente la minuta de transferencia oficial del terreno.

Como se recuerda, este proceso inicia el 21 de octubre de 2013, con la publicación del Acuerdo de Consejo Nº 102-2013-CMT, donde se dispone la donación de un terreno de 5,525.79 m2, ubicado en la Habilitación Urbana el Sol de Pomachaca, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tarma, a favor de la UNAAT. Predio que se encuentra inscrito con la Partida Electrónica Nº 11008353 de los Registros Públicos de Tarma. Y el pasado 10 de marzo, el Juzgado Civil de la sede Tarma emitió la Resolución Nº 015 donde se requiere al alcalde provincial de Tarma, a fin que en nombre y representación del Consejo Municipal de Tarma, cumpla con lo dispuesto en el Acuerdo de Consejo Nº 102-2013-CMT, de fecha 21 de octubre de 2013, para la suscripción de la minuta y la escritura pública de donación del terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tarma, ubicado en la Habilitación Urbana el Sol de Pomachaca, a favor de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.