Primera Promoción de estudiantes de Medicina Humana celebra el Día de la Medicina Peruana
Nota de prensa• Con actividades académicas, culturales, deportivas y cívicas.





6 de octubre de 2025 - 3:03 p. m.
La primera promoción de estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana celebró el Día de la Medicina Peruana, que se conmemora cada 5 de octubre a nivel nacional, con diversas actividades académicas, culturales, deportivas y cívicas.
Estos actos iniciaron con las conferencias magistrales “Redes en la formación médica”, a cargo del representante del Ministerio de Salud, Dr. Lizardo Huamán Angulo; y “El legado de Daniel Alcides Carrión y su vigencia en la medicina peruana”, que fue disertada por el Dr. Arturo Villena Pacheco, responsable y docente de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNAAT.
Asimismo, se desarrolló un Campeonato Interfacultativo Deportivo, con la entusiasta participación de estudiantes diversas escuelas profesionales de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial; y como invitados especiales, se sumaron la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Filial Tarma y la Universidad Católica Sedes Sapientiae - Filial Tarma., promoviendo la confraternidad, el deporte y el espíritu universitario. El evento deportivo incluyó competencias en las disciplinas de fulbito varones, fulbito damas, vóley damas y vóley mixto.
Las actividades iniciaron con un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Tarma, protagonizado por la primera promoción de estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana, acompañados por sus docentes e invitados, marcando así el inicio de una jornada llena de alegría, integración y espíritu académico. Los ganadores fueron en Vóley mujeres: IV ciclo de Enfermería. Vóley mixto: IV ciclo de Administración. Futsal mujeres: IV ciclo de Enfermería. Futsal varones: UCSS.
Esta celebración culminó el día central con una emotiva ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Tarma en la histórica Plaza de Armas de Tarma, donde la primera promoción de estudiantes representó con orgullo el inicio de una nueva generación de futuros médicos comprometidos con la salud del país.
Durante su discurso el Dr. Eduardo Villena Pacheco, responsable de la Escuela Profesional de Medicina Humana, dirigió un mensaje conmemorativo resaltando la vocación de servicio, la entrega y la importancia de la medicina en la sociedad peruana. “Esta fecha nos inspira a valorar a quienes han elegido la noble misión de cuidar la vida y la salud de los demás”, precisó.
Posteriormente, nuestros estudiantes desfilaron con gallardía por la céntrica calle Lima, reafirmando su compromiso con el pueblo y los ideales de la medicina humanista.
Desde la UNAAT, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de profesionales íntegros, humanistas y con alto nivel académico, que contribuyan al desarrollo de la salud en nuestro país.




