UNAAT ya cuenta con su Asociación de Egresados y Graduados inscrita en los registros públicos
Nota de prensaPrimer Consejo Directivo está conformado por ex alumnos de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial.

13 de enero de 2025 - 9:33 a. m.
Con el objetivo de fomentar una relación permanente entre los graduados y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), así como promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales entre sus miembros, se ha conformado oficialmente la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad (AEG - UNAAT).
Es así que esta oficialización se concreta con la inscripción en los Registros Públicos con la Partida N° 11048043 de constitución en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), de fecha del 03 de enero de 2025.
La iniciativa, que ha contado con el respaldo de la institución y el entusiasmo de exalumnos de la primera promoción de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, busca crear un espacio de colaboración y apoyo mutuo entre los graduados y la comunidad universitaria.
El primer Consejo Directivo de la Asociación está compuesta por un equipo de exalumnos comprometidos con los valores de la Universidad y la misión de la nueva organización. Siendo presidida por los bachilleres Hans Kammerlingh Meza Torres, Yanel Melany Simeon Chaupis (Vice - Presidente), Jhuliana Milagros Adama Astete (Secretaria), Estefany Hilario Rivas (Tesorera), Gian Carlos Julcarima Osorio (Vocal 1), Lucero Betty Yurivilca Guadalupe (Vocal 2) y Darlin Michelle Navarro Marino (Vocal 3).
La presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Dra. Milagro Rosario Henriquez Suarez, destacó que "la creación de esta Asociación representa un paso crucial para la conformación de los órganos de gobierno de esta casa superior de estudios, y seguir promoviendo el éxito de nuestros graduados y fortalecer la relación entre la universidad y su comunidad de egresados. Estamos convencidos de que juntos podemos generar un impacto positivo en la sociedad".
Asimismo, el Bach. Hans K. Meza Torres, precisa que la asociación se presentará como un canal directo para mantener la conexión con la universidad para desarrollar la formación continua, además de ser un motor de proyectos que beneficien a la formación continua, el emprendimiento y la integración de los egresados en la vida académica y social del país.
Los interesados en formar parte de la Asociación de Graduados de la UNAAT pueden obtener más información a través de la oficina de Vinculación y Seguimiento al Egresado y Graduado (3er. piso del pabellón de la Facultad de Ciencias de la Salud), o comunicándose al correo electrónico areavseg@unaat.edu.pe
La Universidad es una joven institución de educación superior que viene forjando su prestigio, comprometida con la formación integral de sus estudiantes, egresados y graduandos, la investigación de vanguardia y la contribución al desarrollo de la sociedad. Desde su fundación, viene formando a profesionales que se destacan en diversas áreas del conocimiento y el ámbito laboral.
DEBES SABER. La Ley Universitaria N° 30220 precisa que la Asociación de Graduados es un ente consultivo de las autoridades de la universidad. Su presidente o representante tiene voz y voto en los órganos de gobierno y tiene las funciones de estrechar los vínculos de confraternidad entre los graduados; fomentar una relación permanente entre los graduados y la universidad; promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales, en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria; contribuir con la búsqueda de fondos y apoyo a la universidad; apoyar económicamente, en la medida de sus posibilidades, los estudios de alumnos destacados de escasos recursos económicos; y las demás que señale su estatuto.
Es así que esta oficialización se concreta con la inscripción en los Registros Públicos con la Partida N° 11048043 de constitución en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), de fecha del 03 de enero de 2025.
La iniciativa, que ha contado con el respaldo de la institución y el entusiasmo de exalumnos de la primera promoción de Administración, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, busca crear un espacio de colaboración y apoyo mutuo entre los graduados y la comunidad universitaria.
El primer Consejo Directivo de la Asociación está compuesta por un equipo de exalumnos comprometidos con los valores de la Universidad y la misión de la nueva organización. Siendo presidida por los bachilleres Hans Kammerlingh Meza Torres, Yanel Melany Simeon Chaupis (Vice - Presidente), Jhuliana Milagros Adama Astete (Secretaria), Estefany Hilario Rivas (Tesorera), Gian Carlos Julcarima Osorio (Vocal 1), Lucero Betty Yurivilca Guadalupe (Vocal 2) y Darlin Michelle Navarro Marino (Vocal 3).
La presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Dra. Milagro Rosario Henriquez Suarez, destacó que "la creación de esta Asociación representa un paso crucial para la conformación de los órganos de gobierno de esta casa superior de estudios, y seguir promoviendo el éxito de nuestros graduados y fortalecer la relación entre la universidad y su comunidad de egresados. Estamos convencidos de que juntos podemos generar un impacto positivo en la sociedad".
Asimismo, el Bach. Hans K. Meza Torres, precisa que la asociación se presentará como un canal directo para mantener la conexión con la universidad para desarrollar la formación continua, además de ser un motor de proyectos que beneficien a la formación continua, el emprendimiento y la integración de los egresados en la vida académica y social del país.
Los interesados en formar parte de la Asociación de Graduados de la UNAAT pueden obtener más información a través de la oficina de Vinculación y Seguimiento al Egresado y Graduado (3er. piso del pabellón de la Facultad de Ciencias de la Salud), o comunicándose al correo electrónico areavseg@unaat.edu.pe
La Universidad es una joven institución de educación superior que viene forjando su prestigio, comprometida con la formación integral de sus estudiantes, egresados y graduandos, la investigación de vanguardia y la contribución al desarrollo de la sociedad. Desde su fundación, viene formando a profesionales que se destacan en diversas áreas del conocimiento y el ámbito laboral.
DEBES SABER. La Ley Universitaria N° 30220 precisa que la Asociación de Graduados es un ente consultivo de las autoridades de la universidad. Su presidente o representante tiene voz y voto en los órganos de gobierno y tiene las funciones de estrechar los vínculos de confraternidad entre los graduados; fomentar una relación permanente entre los graduados y la universidad; promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales, en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria; contribuir con la búsqueda de fondos y apoyo a la universidad; apoyar económicamente, en la medida de sus posibilidades, los estudios de alumnos destacados de escasos recursos económicos; y las demás que señale su estatuto.