Plan COPESCO Nacional sigue en trabajo remoto
Nota Informativa

3 de agosto de 2020 - 3:00 p. m.
Mesa de partes de PCN atiende de manera presencial de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm y de manera virtual de 8:30 am a 6:00 pm.
Luego de más de 100 días de aislamiento social obligatorio, Plan COPESCO Nacional informó que continúa cumpliendo con sus labores a través del trabajo remoto. En cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA nuestra entidad ha adoptado medidas de bioseguridad con el fin de salvaguardar la vida y salud de sus trabajadores.
Para ello, desde junio puso en marcha el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de Plan COPESCO Nacional”. Este contiene todos los lineamientos y acciones de carácter preventivo y de control para garantizar la integridad y salud de sus trabajadores así como de los visitantes con riesgo de exposición a COVID-19.
Una de las principales acciones de carácter preventivo es garantizar la inocuidad de las instalaciones, por lo que ambas sedes institucionales se encuentran fumigadas y desinfectadas.
Asimismo, la entidad cuenta con médico ocupacional que evalúa de manera cotidiana la condición de salud de los trabajadores que tienen necesidad de asistir a la entidad, tanto al ingreso como salida. De esta manera se busca detectar posibles casos de COVID – 19 para ayudarlos, orientarlos y disponer las medidas de salud necesarias.
“Para nosotros lo más importante es salvaguardar la salud y bienestar de todos nuestros trabajadores, ellos son la base de nuestra labor y solo así podremos activar de la manera más segura las funciones de nuestra entidad. Estamos dando fiel cumplimiento al Plan basado en la resolución promulgada por el MINSA”, aseguró la directora ejecutiva de Plan COPESCO Nacional, Sigrid Reyes Navarro.
Del mismo modo, las oficinas, entre ellas la Mesa de Partes y Atención al Ciudadano, han sido acondicionadas y señalizadas para respetar la distancia social. Se informó que la institución seguirá priorizando el trabajo remoto, disponiéndose la adecuación de horarios para la atención al público usuario, que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 116 será de lunes a viernes de manera presencial de 10:00 am a 7:00 pm y de manera virtual de 8:30 am a 6:00 pm a través de la Mesa de Partes Virtual y el correo mesadepartespcn@mincetur.gob.pe.
Las acciones de sensibilización sobre las medidas de prevención frente al COVID-19, que se iniciaron poco después del inicio del aislamiento social obligatorio continuarán para minimizar los riesgos.
Oficina de Imagen Institucional, Comunicaciones y Gestión Social
Plan COPESCO Nacional
Luego de más de 100 días de aislamiento social obligatorio, Plan COPESCO Nacional informó que continúa cumpliendo con sus labores a través del trabajo remoto. En cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA nuestra entidad ha adoptado medidas de bioseguridad con el fin de salvaguardar la vida y salud de sus trabajadores.
Para ello, desde junio puso en marcha el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de Plan COPESCO Nacional”. Este contiene todos los lineamientos y acciones de carácter preventivo y de control para garantizar la integridad y salud de sus trabajadores así como de los visitantes con riesgo de exposición a COVID-19.
Una de las principales acciones de carácter preventivo es garantizar la inocuidad de las instalaciones, por lo que ambas sedes institucionales se encuentran fumigadas y desinfectadas.
Asimismo, la entidad cuenta con médico ocupacional que evalúa de manera cotidiana la condición de salud de los trabajadores que tienen necesidad de asistir a la entidad, tanto al ingreso como salida. De esta manera se busca detectar posibles casos de COVID – 19 para ayudarlos, orientarlos y disponer las medidas de salud necesarias.
“Para nosotros lo más importante es salvaguardar la salud y bienestar de todos nuestros trabajadores, ellos son la base de nuestra labor y solo así podremos activar de la manera más segura las funciones de nuestra entidad. Estamos dando fiel cumplimiento al Plan basado en la resolución promulgada por el MINSA”, aseguró la directora ejecutiva de Plan COPESCO Nacional, Sigrid Reyes Navarro.
Del mismo modo, las oficinas, entre ellas la Mesa de Partes y Atención al Ciudadano, han sido acondicionadas y señalizadas para respetar la distancia social. Se informó que la institución seguirá priorizando el trabajo remoto, disponiéndose la adecuación de horarios para la atención al público usuario, que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 116 será de lunes a viernes de manera presencial de 10:00 am a 7:00 pm y de manera virtual de 8:30 am a 6:00 pm a través de la Mesa de Partes Virtual y el correo mesadepartespcn@mincetur.gob.pe.
Las acciones de sensibilización sobre las medidas de prevención frente al COVID-19, que se iniciaron poco después del inicio del aislamiento social obligatorio continuarán para minimizar los riesgos.
Oficina de Imagen Institucional, Comunicaciones y Gestión Social
Plan COPESCO Nacional
Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa